viernes. 19.04.2024
Región

Rodríguez pide al Gobierno de Rajoy que “atienda a las familias que más lo necesiten y no les falte al respeto”

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha pedido al Gobierno de España que se dedique a “atender a las familias que más lo necesitan y no se dediquen a desatenderlas, y en muchos casos, como fue el caso de los padres de niños con cáncer en Toledo, a faltarles al más mínimo respeto”.

280514 CR-PSOE

Rodríguez ha realizado esta petición en una interpelación sobre el concepto de familia a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la sesión de control al Gobierno de Mariano Rajoy.

En dicha sesión, la dirigente ciudadrealeña se ha referido al plan de apoyo a la familia anunciado por el Ejecutivo del Partido Popular para proponerle a la ministra Mato que “recuperen todas y cada una de las medidas de acción social, de la protección social que ustedes se han cargado; recuperen las escuelas infantiles, las becas comedor, el transporte escolar; recuperen la asistencia sanitaria, recuperen la ayuda a la dependencia y a sus cuidadores. Hagan esto y tendrán un buen plan de apoyo a la familia”, ha enfatizado Rodríguez.

En su intervención, Isabel Rodríguez también ha pedido a la titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que “no den lecciones de moralidad y que se apliquen el cuento” cuando se ha referido al desagradable episodio vivido por los familiares de niños con cáncer en el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Toledo. “No parece ético ni de altura moral lo que sufrieron algunos familiares de niños con cáncer en mi región la semana pasada por parte de algunos concejales que se sientan también en los escaños de este Congreso”.

Una actitud recriminada por el PSOE, pero sobre todo por los propios padres de esos niños y que Rodríguez ha recordado con las palabras textuales que esos familiares, quienes han dicho no comprenden que “personas de esta catadura moral y humana puedan llegar a gobernar nuestra sociedad”.

Ante ese episodio, la diputada nacional del PSOE considera imprescindible tomar conciencia porque “todavía tenemos tiempo para cambiar esa sinrazón que siempre ataca a los más débiles”.

Antes, Isabel Rodríguez ha reprochado a la ministra la lejanía con la que el Partido Popular está gobernando. “En su gestión demuestran estar muy alejados de la realidad y de las penalidades y el sufrimiento de muchas familias en este país, ha apuntado, para a continuación añadir que “cómo no va a estar usted alejada si su nivel de vida es otro”, en alusión al informe de Hacienda que concluye que la trama de corrupción Gürtel ligada al PP regaló a la familia Mato Sepúlveda 477.000 euros. 

“Puede que no sea un delito, señora ministra, pero es una indecencia”, ha respondido la parlamentaria ciudadrealeña, al tiempo que ha dejado en evidencia las mentiras de Ana Mato cuando hace un año aseguró que ella y su familia se pagaban los viajes, pero que Hacienda ha demostrado que pagó la trama Gürtel. 

Por este motivo, Rodríguez ha indicado que “hoy igual es la oportunidad para dar una explicación a muchas familias que la están viendo en este país. Entiendo que su modelo de familia, el suyo y el de Rajoy, sus necesidades, sus preocupaciones no sean las mismas que las de esas familias que tienen a sus hijos en riesgo de pobreza, más de 3 millones en nuestro país, uno de cada tres niños en riesgo de pobreza, señora ministra. ¿Se imagina la angustia de sus padres? Me temo que no”, ha finalizado.

Rodríguez pide al Gobierno de Rajoy que “atienda a las familias que más lo necesiten y...