sábado. 20.04.2024

En rueda de prensa, la portavoz popular ha criticado duramente al alcalde socialista de Herencia tras haber culpado públicamente a Cospedal del repunte en el número de decesos en la localidad. Según ha manifestado, "la edad media de los vecinos de Herencia es muy elevada debido, entre otros motivos, a que las políticas socialistas que llevamos sufriendo más de 30 años quizá no hayan sabido retener a los jóvenes en el municipio”.

"Este repunte, sumado a que el equipo de Gobierno llevaba dos años sin construir fosas, es lo que ha propiciado la construcción de nuevas unidades por parte, casualmente, de un familiar de un concejal socialista".

Cristina Rodríguez de Tembleque cree que este comportamiento es “injustificable”, no obstante, considera que “seguramente, este chico ahora convertido en alcalde estará agradecido al PSOE por haberle sacado de la lista del paro y quiere alegrar los oídos a los dirigentes provinciales y regionales soltando barbaridades”.

Y es que, según ha recordado la portavoz popular, "los socialistas han utilizado siempre la sanidad para amenazar a la población y arremeter contra el PP anunciando cierres de hospitales o privatizaciones que no se han producido. Sin embargo, no dijeron nada cuando se pusieron a cero las deudas contraídas por el Gobierno de Barreda, ni cuando se inauguraron centros de salud o se redujeron las listas de espera".

El Grupo Municipal Popular ha anunciado que va a exigir en el próximo Pleno que el alcalde socialista se retracte de sus declaraciones.

Balance de los cien días de gestión

Por otro lado, la portavoz popular ha hecho balance de los cien primeros días de gobierno de Sergio García-Navas y ha asegurado que "no ha hecho más que vender humo porque se han creado multitud de consejos consultivos para hacer cosas y no se ha hecho nada, solo se ha puesto en marcha un plan de empleo con el dinero que ha aportado el Gobierno de Mariano Rajoy".

Sin embargo, Rodríguez de Tembleque ha apuntado que "todos y cada uno de los miembros del Grupo Socialista han visto engrandecer su patrimonio gracias a que todos reciben un sueldo o dinero gracias a que son concejales del PSOE".

“En Herencia las liberaciones han campado a sus anchas, esto es lo que se llama venir a vivir de la política”, ha indicado.

Rodríguez de Tembleque: “Es indignante que un representante público utilice a los...