sábado. 20.04.2024
REGIóN

Roldán denuncia la estafa del plan de empleo y la incertidumbre empresarial que ha generado Page en la región

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha criticado la “estafa del plan de empleo de Page porque es el plan de la mentira”, ya que, según ha asegurado, las diputaciones y los ayuntamientos de la región son las administraciones deben pagar más porcentajes que la Junta, que es quien tiene las competencias de Empleo.

maria_roldan_0 (Copiar)

Así lo ha manifestado Roldán en las Cortes regionales durante su intervención en la comparecencia sobre el Plan Adelante (Plan Estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha), donde también ha denunciado que “Page dijo ayer que no va a pagar el plan de empleo y que va a incumplir su palabra porque los ayuntamientos tendrán que adherirse a operaciones financieras con las entidades bancarias, que serán las que adelanten el 75% de las ayudas de estas ayudas”.  

Asimismo, Rodán ha destacado la deriva negativa de la situación económica y del sector empresarial de la región por culpa de las políticas de Page. En este sentido, ha indicado que el Plan Adelante es una iniciativa sin ninguna novedad, puesto que es puro márketing pero que en realidad tiene una trampa, ya que el gobierno socialista va a  acumular varias anualidades y así parece que tiene mayor repercusión pero realmente dedicarán menos dinero para las mismas cosas”.

“Cómo no se van a ir las empresas si sus políticas solo crean incertidumbre y miedo al motor de la economía de Castilla-La Mancha, que son las empresas”, ha señalado la diputada autonómica del PP.

Además de la incertidumbre, Page va a subir los impuestos, por lo que esta situación creará un efecto frontera y las empresas se irán –como ya lo están haciendo desde que gobierna Page- a otras regiones”, ha asegurado.

Por ello, ha afirmado que el Plan Adelante del PSOE de Page “es destrucción y abandono de empresas; un retroceso económico y un paso atrás”, ha concluido.

Roldán denuncia la estafa del plan de empleo y la incertidumbre empresarial que ha...