jueves. 28.03.2024
Región

Romaní califica de “lamentable” tener que depositar las cuentas públicas ante notario y “entregar la cartera en la ventanilla de la Consejería”

El vocal de Economía y Hacienda del PP de Castilla-La Mancha y exconsejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha calificado hoy de “lamentable” tener que depositar las cuentas públicas ante notario y “entregar la cartera en la ventanilla de la Consejería de Hacienda”, ante la negativa de Page de realizar el traspaso de poderes.

Romaní- 100715 (Copiar)

Así se ha pronunciado Romaní ante los medios de comunicación en el día de hoy, que ha comparecido ante notario para hacer entrega de las cuentas de Castilla-La Mancha.

El dirigente popular ha calificado de “injusta” esta situación, después del duro trabajo realizado esta legislatura para poner en orden las cuentas públicas.

Romaní ha defendido que la gestión de la presidenta Cospedal ha sido “impecable” en Castilla-La Mancha, así como ha subrayado “las cuentas claras y la `luz y taquígrafos´ del PP,  a pesar de la resistencia del PSOE” para que esto sea posible, negándose a hacer el traspaso. Romaní ha calificado de “desleal” e “injusto” el comportamiento del Gobierno de Page, después del trabajo realizado por el Gobierno de Cospedal.

Según el dirigente popular, “todo lo que rodea las cuentas públicas, a pesar de esto, será transparente”, al tiempo que se ha mostrado a plena disposición del nuevo Gobierno para facilitar el traspaso, pese a la negativa de estos.

Romaní ha pedido al nuevo Ejecutivo que en la auditoría que van a realizar “se revise la documentación por los técnicos y que se someta a la misma publicidad que nosotros hemos sometido el Informe de la Situación Financiera, que está en Internet para que cualquier ciudadano lo pueda consultar, así como ha sido sometido al análisis de todos los expertos como bancos, agencias de calificación, autoridades públicas, etc…”.

Sobre la situación de las cuentas públicas, Arturo Romaní ha destacado que los ingresos están creciendo; el gasto de 2015 está pagado al 94%; el presupuesto está consumido al 40% y el PSOE va a encontrar 94 millones disponibles en la Tesorería.

Además, ha asegurado que todo el pago y el gasto de 2015 van al mismo ritmo que el de 2014, porque “gestionamos para los ciudadanos y no con fines electorales”. Como prueba de lo anterior, ha manifestado que el pago medio a proveedores es a 27 días.

Frente a esto, ha denunciado la herencia que el Gobierno de Cospedal tuvo que asumir del PSOE, con un agujero de 9.475 millones de euros en solo cuatro presupuestos, ha concluido.

Romaní califica de “lamentable” tener que depositar las cuentas públicas ante notario y...