viernes. 19.04.2024

El consejero, que ha clausurado la jornada “Líneas públicas de apoyo para la financiación de empresas”, organizada por CEOE-Cepyme Cuenca e Inver Castilla-La Mancha, ha recordado que “no existen precedentes del ajuste presupuestario llevado a cabo por Castilla-La Mancha, lo que supone que la Junta absorbe ahora menos crédito, que queda así disponible en el mercado para utilizar en otras cosas”.

Tras recordar todas las herramientas que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal está poniendo a disposición de los empresarios para solucionar el grave problema del acceso al crédito que tienen las PYMES, Romaní ha pedido ser exigentes “en el ámbito de la Unión Europea”.

“Pertenecer a la UE tiene exigencias, pero también debe tener contrapartidas”, ha asegurado. “España, y desde luego Castilla-La Mancha, se están comportando como socios leales en materia de reformas estructurales y reducción del déficit público, y ahora debemos exigir que todas las instituciones, cada una en el ámbito de sus competencias, desarrollen todas las herramientas necesarias para ayudar a países que, como España, están atravesando dificultades”.

En concreto, el consejero se ha referido a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, “donde el Banco Central Europeo tiene muchas herramientas para actuar. Tenemos que ser exigentes y pedir que se utilicen””, ha subrayado.

Romaní: “Castilla-La Mancha ha hecho una reducción del déficit sin precedentes y ahora...