martes. 16.04.2024
REGIóN

Romaní: “Las cuentas de Castilla-La Mancha son la representación exacta y precisa de lo que la región ha ingresado y gastado”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que las cuentas de Castilla-La Mancha en 2012 -el primer año íntegro de Gobierno del Ejecutivo de Cospedal-, "son la representación exacta y precisa  de lo que la región  ha ingresado y gastado". Durante el debate celebrado en el Parlamento regional en el que se ha aprobado el Dictamen emitido por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma relativa al ejercicio 2012, Romaní ha recordado que las de 2012 "son las primeras cuentas que han sido objetó de fiscalización por el Tribunal de Cuentas, tras la eliminación del Síndico de Cuentas regional”.

060315 rg-romani

"La eliminación de la Sindicatura de Cuentas ha supuesto menos gasto, más control y más transparencia", ha afirmado Romaní. "El resultado es que las cuentas de Castilla-La Mancha están claras y son la representación exacta y precisa de lo que la región ha ingresado y gastado".

"Lo que se deriva y deduce es una gestión rigurosa y responsable, que tiene respeto por los impuestos que a los ciudadanos les cuesta tanto pagar, que es transparente y permite saber en qué gasta la Administración y tener una Administración que resuelve y no crea problemas a los ciudadanos", ha añadido. 
 
Respecto a las observaciones que contempla el Tribunal de Cuentas, Romaní ha apuntado que "son formales" y que todas ellas serán tenidas en cuenta, "depuradas y subsanadas para evitar que se repitan". Además, aunque ha apuntado que el informe señala que "hay déficits", ha dicho que "ninguno es importante".

Romaní: “Las cuentas de Castilla-La Mancha son la representación exacta y precisa de lo...