sábado. 20.04.2024
Región

Romaní: "Debemos seguir por este camino, batiendo cada día las previsiones económicas"

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado que el Gobierno regional "debe seguir por este camino, batiendo cada día las previsiones económicas". En este sentido, Romaní se ha referido al consumo interno, que se prevé que crezca por primera vez en siete años y sume positivamente al PIB. "Este es otro de los puntos de inflexión que estábamos esperando en el patrón de la recuperación económica: un incremento de las exportaciones y de las inversiones, la mejoría del empleo y ahora, por fin, la mejoría del consumo interno", ha señalado Romaní durante su visita a la empresa Danosa, en Fontanar (Guadalajara).

140714 rg-romani

El consejero ha recordado cómo hace menos de un año, "cuando presentamos el presupuesto regional, la previsión de crecimiento que hicimos fue del 0,4 por ciento, y sin embargo ya para este año se está hablando del 1,2 por ciento por parte del Gobierno de España, e incluso hay previsiones que sitúan el crecimiento en el 1,5 por ciento".
 
"Debemos seguir por este camino, batiendo cada día las previsiones económicas", ha afirmado.
 
Líneas para internacionalización e I+D+i
Sobre la empresa Danosa, dedicada a la producción de asfálticos, Romaní ha destacado que es una compañía muy centrada en el exterior, presente en los cinco continentes.
 
En este punto, el titular de Hacienda ha recordado las dos nuevas herramientas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de InverCLM, en el ámbito del I+D+i y de la internacionalización. "Dos nuevas medidas que se suman a las ya existentes, avales, préstamos, bonificación de tipos de interés, etcétera. Cualquier empresario de Castilla-La Mancha puede optar a estas herramientas", ha subrayado.

Romaní: "Debemos seguir por este camino, batiendo cada día las previsiones económicas"