jueves. 28.03.2024
Región

Romaní recuerda que la rebaja fiscal en Castilla-La Mancha “va a suponer una inyección de liquidez muy importante” para los ciudadanos

El consejero de Hacienda del Ejecutivo regional, Arturo Romaní, ha asegurado que la campaña de la renta 2014 “va a suponer una inyección de liquidez muy importante, de forma adicional y exclusiva en Castilla-La Mancha debido a la rebaja general de impuestos anunciada en septiembre y aprobada en las Cortes regionales en noviembre”.

Romaní rebaja fiscal

Romaní ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la panadería artesanal guadalajareña de San Ginés, acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado. Allí se he referido a la rebaja del tipo de escala de gravamen del IRPF, reduciendo el más bajo del 12 al 11 por ciento, incrementando además el mínimo por descendientes un 5 por ciento.

Todo ello, ha explicado el titular de Hacienda, unido a las deducciones y beneficios fiscales aprobadas en 2013, “hace que tengamos uno de los impuestos más bajos de España para rentas bajas y medias”.

Romaní ha cifrado los beneficios de la reducción fiscal para los ciudadanos de la región en cerca de 50 millones de euros, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los efectos de la reforma del IRPF “se están empezando a notar, suponiendo una inyección de liquidez en la economía familiar y un elemento económico más para acelerar el crecimiento económico de Castilla-La Mancha”.

Herramientas de financiación

Por otro lado, Arturo Romaní ha recordado “las herramientas potentes y muy interesantes de financiación empresarial” a disposición de los empresarios castellano-manchegos, invitando “a todo aquel que tenga un proyecto empresarial interesante y necesite financiación a que acuda a InverCLM, dispone de instrumentos como avales, participaciones en el capital o préstamos”.

“Son instrumentos verdaderamente muy interesantes y están ayudando mucho a que salgan adelante proyectos empresariales que, de no ser por ello, en algunos casos no podrían ver la luz”, ha concluido.

Romaní recuerda que la rebaja fiscal en Castilla-La Mancha “va a suponer una inyección...