martes. 16.04.2024
REGIóN

Romero: “Los datos del paro nos confirman que los 100.000 empleos privados prometidos por Cospedal pueden ser una realidad si Page no estorba y se deja de paripés”

La diputada nacional Rosa Romero ha analizado los datos del paro del mes de septiembre que se han conocido hoy y ha asegurado que “nos confirman que los 100.000 empleos privados prometidos por Cospedal pueden ser una realidad si Page no estorba y se deja de paripés”.

Rosa Romero en rueda de prensa

Así, y tras analizar los datos a nivel nacional, ha puesto el acento en la región y ha celebrado que en septiembre se hayan registrado 8.932 parados menos, con lo que la región se convierte en la segunda del país donde más puestos de trabajo se han creado fruto de la inercia de las políticas del PP. Esto se refleja claramente en la afiliación a la Seguridad Social, que ha subido en 17.162 personas.

A nivel provincial, Romero ha destacado que Ciudad Real es la provincia de la región donde más ha bajado el paro en septiembre, 3.751 parados menos, y 3.596 menos que en septiembre de 2014. Además, en la capital hay 46 parados menos que el mes anterior y 890 menos que hace un año.

Esto pone de manifiesto, en opinión de la diputada nacional, que las políticas puestas en marcha por los gobiernos del PP a nivel nacional, regional y local han sido acertadas y que los datos positivos se seguirán produciendo “si no se frena la recuperación con medidas que supongan un regreso a nuestro pasado más negro”. Page, por ejemplo, podría ser un obstáculo para estos fines “porque está a todo menos a poner medidas que traigan a la región riqueza y empleo estable y de calidad”. También podría producirse un retroceso a nivel local a tenor de las políticas que está llevando a cabo Pilar Zamora y que en poco más de 100 días de Gobierno pondrá en la calle a 80 trabajadores de jardines y de la televisión municipal.

El principal objetivo del Gobierno es, según ha apuntado Romero, continuar con el crecimiento, para así poder crear dos millones de empleos en España en los próximos cuatro años. Nuestro país necesita estabilidad política, seguridad jurídica y certidumbre, de ahí la importancia de las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, una importante cita “en la que nos jugamos seguir creciendo en la misma línea con el PP, volver a las políticas de los mismos que arruinaron este país o dejarnos llevar por el populismo y la demagogia, que es lo que más daño puede hacer a este país”.

Romero: “Los datos del paro nos confirman que los 100.000 empleos privados prometidos...