sábado. 20.04.2024

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha exigido a Page el cese inmediato de sus socios de Podemos en el Gobierno por su apoyo al referéndum secesionista en Cataluña.

En rueda de prensa, ha indicado que Page “no puede consentir que en Castilla-La Mancha, donde somos claros defensores de la legalidad y de la unidad territorial de toda España, haya miembros en el Gobierno que apoyan el referéndum” a lo que ha añadido que “en nuestra región no podemos tener a esos representantes políticos en el Gobierno”.

Además, ha recordado que la diputada que ayer quitó las banderas de España en el Parlamento Catalán es compañera de partido del vicepresidente del Gobierno de Page y de la nueva consejera de Podemos.

Considera la vicepresidenta del Congreso de los Diputados que lo ocurrido ayer es un atentado al Estado de Derecho y la democracia. En su opinión, la deriva de los nacionalistas catalanes es la ruptura de las reglas del juego, un ataque al sistema y la degradación absoluta del respeto a la Ley que debe regir en las instituciones y la democracia.

Además, ha apuntado que el Gobierno de España está actuando con inteligencia, prudencia y sensatez con todas las instituciones de nuestro sistema democrático por lo que es más importante que nunca la unidad de todos los demócratas y constitucionalistas, “sin fisuras y sin medias tintas”. Romero ha insistido en que “no hay impunidad para aquellos que quieren romper España” y que “no se va a tolerar este desafío a la legalidad”.

En este sentido, ha querido dejar claro que el PP garantizará que ningún ciudadano se sienta indefenso porque es el Gobierno de todos los españoles y de todos los catalanes y velará para que ninguna ilegalidad triunfe.

Considera Rosa Romero que lo que está ocurriendo en Cataluña no va a distraer la atención del Gobierno de lo verdaderamente importante, “la defensa de los intereses de todos los españoles”. Así, ha recordado que las reformas del Gobierno del PP son ejemplo en Europa y que nos han colocado como uno de los países con mayores tasas de crecimiento económico y creación de empleo. Entre otros datos, ha puesto el acento en los 460.789 empleos creados en los primeros 8 meses de 2017, lo que nos llevará a cumplir el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020; en que España aporta el 30% del descenso del paro neto en la Zona Euro y en que el año pasado se vendieron bienes y servicios a otros países por 254.530 millones de euros, un 18% más que hace un lustro.

Romero exige a Page que cese a sus socios de Podemos en el Gobierno por su apoyo al...