REGIÓN

Romero: “Hemos visto un discurso decepcionante de un presidente que ha demostrado que no es de fiar”

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que hoy, en el Debate sobre el Estado de la Región, “hemos visto un discurso decepcionante por parte de un presidente que ha demostrado que no es fiar”.

PP ROSA ROMERO (Copiar)

Tras la intervención de Emiliano García-Page, Romero ha apuntado que sus palabras han estado “vacías de contenido, de compromiso y llenas de anuncios sin concreción”.

Considera que García-Page “ha hecho todo un papelón” en un debate esperado por muchos castellano-manchegos que han visto cómo ha subido a la tribuna de oradores a hacer más de lo mismo, lanzar anuncios que luego se quedarán en nada. Romero ha lamentado, además, que no haya puesto sobre la mesa los asuntos de verdad preocupan a los castellano-manchegos y ha lamentado que Page haya pasado de puntillas por la agricultura y que se haya limitado a decir que “tiene un plan”, un plan del que no se ha atrevido a adelantar nada.

Y es que, en su opinión, Page debe una explicación y una solución a los problemas de los agricultores castellano-manchegos a los que ha maltratado recortando las ayudas para la agricultura ecológica, perdiendo ayudas europeas y retrasando el pago de la PAC.

Considera “lamentable” que Page haya recurrido, en su discurso, a la misma política de anuncios publicitarios sin argumentos que llevamos viendo desde que llegó a la Junta tras haber perdido las elecciones, a lanzar propuestas que después se las lleva el viento y que generan una enorme frustración.

Rosa Romero ha indicado, también, que hoy se ha visto claramente que Page no da ninguna confianza ni la estabilidad que necesita Castilla-La Mancha. Además, ha criticado que, durante los últimos 15 meses, no haya presentado ninguna medida legislativa, al margen de la que proponía una subida de impuestos a los castellano-manchegos, creando una paralización en la región “insostenible”.