domingo. 28.04.2024

Considera Romero que la presencia de Page en ese escenario y su silencio ante los micrófonos “es indignante y bochornoso, y como mujer y castellano-manchega me llena de vergüenza”.

Además, la diputada nacional ha exigido a las parlamentarias socialistas que abandonen su silencio cómplice y levanten la voz en defensa de la igualdad y de la dignidad de las mujeres de todo el mundo.

En otro orden de cosas, Romero ha asegurado que la izquierda está demostrando “que lo único que le importa es el reparto de escaños y senadores”, tal y como se ha podido ver tras el “pacto de los botellines”.

En rueda de prensa, Romero ha asegurado que se han “retratado” al hablar de sillones en vez de explicar cómo van a abordar las cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos como el mantenimiento del Estado del bienestar o la creación de empleo. Teme que si se produce el “pacto a la griega” que buscan las fuerzas de izquierda se pueda repetir en España lo que está ocurriendo en Grecia por culpa de los compañeros de Podemos que han conseguido que la gente se eche a la calle tras imponer una subida de impuestos y bajar las pensiones.

Mientras la izquierda vive una “guerra de poder”, el PP sigue trabajando en la creación de empleo. Así, Romero ha apuntado que hemos superado la peor de las crisis y hemos creado un millón de empleos en dos años. Concretamente, y según datos de la EPA, en España hay 1.486.000 puestos parados menos desde el primer trimestre de 2013 y en Ciudad Real, 9.300 parados menos y 2.500 ocupados más.

Y es que, según Romero, el Partido Popular tiene el único proyecto conocido de futuro: llegar a 20 millones de españoles con empleo en 2019, creando medio millón de empleos año a año. Los demás partidos, en su opinión, “no se atreven a hablar de empleo porque saben que frente al PP tienen la batalla perdida”.

En otro orden de cosas, Romero ha apuntado que el Partido Popular garantiza que sus votos no terminarán en otro partido ni servirán para investir a otro candidato que no sea Rajoy, que es el único partido que ya ha demostrado que nunca se reunirá ni pactará con Podemos para formar Gobierno y que, con un Gobierno del PP, Podemos y los independentistas siempre estarán en la oposición. Frente a un PP “fuerte, unido e ilusionado” tenemos a una izquierda sumida “en un juego de tronos continuo” con un PSOE “desnortado y dividido que apoya una lista con Podemos para ir al Senado en Valencia o Aragón pero que lo rechaza en otras comunidades autónomas.

La diputada nacional ha puesto como ejemplo de lo que podría pasar en España con un Gobierno con Podemos lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha y Ciudad Real capital donde los de Pablo Iglesias y Ganemos han demostrado que “solo pretendían conseguir sueldos públicos y prebendas a cambio de su apoyo para que los perdedores socialistas llegaran al Gobierno que les negaron las urnas”.

El informe de Intervención asesta un “mazazo” a la política de municipalizaciones de Pilar Zamora y de sus socios de Ganemos/Podemos

En cuanto a Ciudad Real, Rosa Romero ha indicado que el informe de Intervención conocido hoy ha asestado un “mazazo” a la política de municipalizaciones de Pilar Zamora y de sus socios de Ganemos/Podemos.

Rosa Romero ha explicado que el informe de Intervención confirma que no se pueden realizar las subrogaciones a través de una empresa municipal y se pregunta por qué se resucitó entonces una empresa que estaba en fase de liquidación y se le dotó de un presupuesto de 5 millones de euros. Está convencida de que todo se hizo para que el concejal de Ganemos “pudiera ocupar un sillón como presidente”. 

Según ha indicado en rueda de prensa, “las 200 familias de la capital que llevan un año angustiadas sin saber qué será de su futuro, amanecen hoy con mayor preocupación y sin saber aún por qué peligra su sustento”.

Considera Romero que Ganemos/Podemos y el PSOE de Zamora “llevan un año viviendo de la inercia creada por el anterior equipo de Gobierno e imponiendo sus intereses partidistas sobre el interés general pues, tal y como se puede comprobar, la ciudad está paralizada a costa de que Zamora pueda tener el sillón de Alcaldía sin haber ganado las elecciones”.

Rosa Romero muestra su repulsa ante la actitud “cobarde y machista” de Page