REGIÓN

Ruiz: “Hoy vamos a vivir un ejercicio de incoherencia cuando el PSOE pacta con los que quieren cargarse la Constitución”

El Presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha pedido a los partidos políticos “que sean honestos, no roben, y no se lleven el dinero de los parados”, por ello el diputado regional plantea pedir un mínimo de coherencia, “y no lo que vamos a ver hoy, un gran ejercicio de cinismo y un gran ejercicio de incoherencia”.

Ruiz ha valorado que ver a la señora Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, permitiendo ayer fórmulas completamente alegales en contra de la jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional, es incompatible con que hoy el PSOE de Castilla-La Mancha hable sobre la Constitución “nos parece que es burlarse de todos los españoles”.

Por tanto, el diputado de Cs ha reflejado que es un día alegre en tanto que celebramos el 41 aniversario de la Constitución, pero, no obstante, “es un día para reflexionar sobre si los socialistas quieren seguir dando alas a aquellos que quieren romper la Constitución”.

Por ello, Ruiz ha hecho un claro llamamiento al PSOE “para contar con Cs, con el PP y con los partidos constitucionalistas y que no siga haciendo el caldo gordo a aquellos que quieren romper la Carta Magna, el escrito que hoy celebramos”.

“Hoy falta altura de miras y sentido de estado entre buena parte de la clase política”, ha valorado el presidente del Grupo Parlamentario, que ha comparado la actitud que tuvieron las personas que en su momento llegaron a un consenso constitucional, “con la altura y la catadura que estamos viendo ahora en el Congreso de los Diputados”.

Ruiz ha advertido al PSOE que “es un error dejar caer España en manos de los nacionalistas, de los bilduetarras, señores que hasta hace dos días estaban justificando que se pegara un tiro en la nuca por pensar diferente, y en las manos de los ultras tanto de izquierda como de ultraderecha”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad