jueves. 28.03.2024

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado hoy que con el Gobierno de Emiliano García-Page se ha dejado de hablar de recortes a los empleados públicos para hablar de la recuperación de sus derechos.

Durante su intervención en el debate general celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha reiterado que el Gobierno regional recuperará “todos y cada uno de los derechos” que el Partido Popular cercenó a los empleados públicos durante los últimos cuatro años.

En este sentido, ha incidido en que el Ejecutivo es “riguroso” y no promete nada que no vaya a cumplir porque “la época negra de los funcionarios ha terminado con este Gobierno”.

Por lo tanto, ha añadido el consejero, el Gobierno regional está con los representantes de los trabajadores públicos “totalmente de acuerdo” en la recuperación de todos sus derechos y ahora lo que está negociando son los plazos.

Por ello, Ruiz Molina ha pedido a Podemos y al PP que dejen negociar al Ejecutivo regional, ya que será “en la negociación donde vamos a obtener resultados favorables tanto para los funcionarios como para las finanzas de esta región”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que el debate está en si se dedican todos los recursos a restituir los derechos de los funcionarios, dejando al margen el resto de necesidades sociales, o, lo que es más interesante, “se hace compatible la recuperación de los derechos sociales con la de los funcionarios”.

Así, se ha mostrado convencido de que “los funcionarios están de acuerdo en que hay que conciliar estos dos objetivos, la recuperación social y la recuperación de los funcionarios”.

Ruiz Molina ha recordado que “no es posible recuperar en cuatro días” lo que el anterior Gobierno ha destrozado en cuatro años.

Ruiz Molina: “Con el Gobierno de García-Page ya no hablamos de recortes, hablamos de...