jueves. 28.03.2024
Región

Ruiz Molina: “El Plan de Empleo supondrá un revulsivo para la economía regional que permitirá crecer y crear empleo”

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado este jueves que el Plan de Empleo va a inyectar, entre la aportación de la Junta, los Ayuntamientos y las empresas, más de 300 millones de euros en la región, lo que supondrá un “revulsivo para la economía regional que permitirá crecer y crear empleo”.

Ruiz Molina ha señalado que el Plan de Empleo, cuyas primeras líneas de ayuda se aprobaron en el Consejo de Gobierno de esta semana, estará incluido en el presupuesto regional para el próximo año, que está elaborando el Ejecutivo regional.

Las cuentas de Castilla-La Mancha para el próximo año tendrán como prioridades, según ha resaltado el consejero, recuperar el Estado de bienestar e incentivar el crecimiento económico.

En este sentido, ha añadido Ruiz Molina en declaraciones a los medios antes de entregar las medallas a policías locales de la provincia de Albacete por sus veinte años de permanencia, que el gasto de los presupuestos será social, por lo que estará destinado, fundamentalmente, a sanidad, educación y dependencia

El titular de Hacienda ha indicado igualmente que incentivar el crecimiento económico es fundamental para generar empleo.

El Gobierno regional incentivará, “a través de los mecanismos que se contemplen en las líneas de ayuda en el presupuesto, la implantación de nuevas empresas en la región y el desarrollo de aquellas que ya están implantadas”.

Ruiz Molina también ha manifestado que “el presupuesto de 2016 es el más importante de la legislatura, ya que debe marcar el crecimiento económico para los próximos años y la senda de recuperación de los servicios públicos”.

Devolución del 26,23% de la paga extraordinaria a los funcionarios públicos

A preguntas de los medios de comunicación, Ruiz Molina también se ha referido a la devolución del 26,23% de la paga extraordinaria a los 66.942 empleados públicos en la nómina de este mes, cuyo cobro se efectúa entre hoy y mañana.

El consejero ha indicado en este sentido que Castilla-La Mancha ha sido de las Comunidades Autónomas que “con mayor agilidad” ha tramitado “el proceso para hacer efectivo el abono del 26,23% de la paga extraordinaria que se les adeudaba a los funcionarios tras la supresión en el año 2012”.

Por último, Ruiz Molina se ha mostrado convencido de que “el empleado público está satisfecho con el Gobierno” por las medidas que está tomando, al igual que el Ejecutivo lo está “con la labor que realizan los empleados públicos para la prestación de los servicios públicos”.

Ruiz Molina: “El Plan de Empleo supondrá un revulsivo para la economía regional que...