REGIÓN

Saez sentencia "Castilla-La Mancha va bien, pero el PP de Castilla-La Mancha va muy mal"

1503746463_foto-saez-11-07_ActualidadValdepeñas

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha respondido al portavoz de los 'populares' en la Cámara autonómica, Francisco Cañizares, "que lo único lamentable que está pasando es la utilización que de esta institución está haciendo el PP".

Sáez se refería expresamente a la anterior Comisión de Presupuestos, el pasado 11 de agosto, donde el entonces presidente de dicha comisión el 'popular' Lorenzo Robisco "sí cercenó el derechos de los diputados de los grupos parlamentarios socialista y de Podemos a los que ni daba la palabra". "Eso sí fue" en palabras del parlamentario "un bochornoso espectáculo".

Señala que "fue lamentable ver como el PP, pensando más en sus intereses particulares que en los de los ciudadanos, alargaba sine die dicha comisión", con un único propósito, continúa, "el de retrasar al máximo la aprobación del proyecto de ley de presupuestos regionales para Castilla-La Mancha".

Unos presupuestos, que como apunta el responsable socialista, "vienen a poner a disposición de los ciudadanos 500 millones de euros más para crear empleo, para bajar las ratios en las escuelas o para mejorar nuestros hospitales".

Sin embargo, en su opinión, el Partido Popular no debe querer que se aprueben y que Castilla-La Mancha siga avanzando a pesar de que los han estado demandando "día sí y día también".

En cambio, concluye, "ahora que los tienen que debatir y que se tienen que aprobar, lo único que hacen es poner palos en la rueda y retrasarlos". Por eso, sentencia, "Castilla-La Mancha va bien, pero el PP de Castilla-La Mancha va muy mal".