jueves. 28.03.2024
REGIóN

Sanidad y Asuntos Sociales contará con 27.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adquirir un total de 27.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), por un importe máximo de 875.070 euros. Durante 2012 se vacunaron un total de 5.603 niñas. El virus del papiloma humano es el primer causante de enfermedades de transmisión sexual, puede ocasionar cáncer de cérvix (cuello uterino) y de colon.

La Dirección General de Salud Pública ha destacado la importancia del programa de vacunación frente a papilomavirus, que está dirigido a la prevención de las lesiones precursoras del carcinoma de cuello uterino, antes del inicio de relaciones sexuales, en las chicas de catorce años.

Las vacunaciones, según el programa que tiene establecido la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se aplican de forma gratuita a las niñas cuando cumplen los catorce años y se realizan en los centros de salud o en los centros habituales de vacunación.

La pauta de vacunación completa consiste en la administración de tres dosis en un periodo de seis meses. La adquisición del producto vacunal cumple las recomendaciones efectuadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Desde la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo se insiste en recordar las medidas habituales de protección ante las enfermedades de transmisión sexual, así como la necesidad de realizar las pertinentes revisiones ginecológicas.

Sanidad y Asuntos Sociales contará con 27.000 dosis de vacuna contra el virus del...