domingo. 05.05.2024
REGIóN

Sanidad y Asuntos Sociales dedica este año más de tres millones de euros a Programas de Integración Social

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ultima ya las bases reguladoras de las ayudas para la participación en los Programas de Integración Social del sistema público de servicios sociales. Los Programas de Integración Social (PRIS) tienen por objeto la atención a las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social de personas residentes y sin hogar de Castilla-La Mancha y se suman a los Planes Locales de Integración Social (PLIS).

 
Las entidades que podrán acceder a las subvenciones previstas en esta orden son los municipios, mancomunidades, agrupaciones de ayuntamientos, entidades de iniciativa social y asociaciones promotoras de empresas de inserción. En total el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2013 a estos programas más de tres millones cien mil euros.
 
Los proyectos en los que se concretan estos programas están dirigidos a población en situación de vulnerabilidad o exclusión social; a proyectos que faciliten el acceso o la permanencia en una vivienda a personas en situación de vulnerabilidad que no tengan un techo o que puedan perderla, o para dispositivos de alojamiento para personas vulnerables o que no puedan acceder a un centro residencial.
 
En todos los casos requerirán de la intervención de los Servicios Sociales de Atención Primaria y de las Entidades de iniciativa social para poder dar respuesta a las situaciones de necesidad que se articulan en los proyectos a financiar a través de estas ayudas. De esta forma, se consigue una mayor eficacia y eficiencia en los objetivos de integración social, al tiempo que se da respuesta a peculiaridades y necesidades concretas de cada territorio.
 
En 2012 se aprobaron un total de 280 proyectos, de los cuales 111 se han desarrollado por entidades sin ánimo de lucro y 169 por entidades locales.

Sanidad y Asuntos Sociales dedica este año más de tres millones de euros a Programas de...