jueves. 28.03.2024

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado la relevancia de estos galardones, “que reconocen la generosidad y la actuación ejemplar que desarrollan entidades sociales y particulares en Castilla-La Mancha”. A su juicio, “ellos deben ser un referente de solidaridad y altruismo para toda la sociedad”.

Para presidir el Jurado de la Medalla al Mérito de la Iniciativa Social, el consejero ha designado al secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, que estará acompañado por siete personalidades representativas de todos los ámbitos de la sociedad.
El jurado va a estar integrado por la periodista Esther Esteban, en representación de los medios de comunicación; el músico y director de orquesta, Luis Cobos, en representación de las Artes y las Letras; el jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González Ruíz, del ámbito de la protección ciudadana; Federico Martín Bahamontes, como figura representativa del deporte y el ocio; en representación del ámbito medioambiental Basilio Rada Martínez, director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales; César García Magán, en representación de la lucha contra la pobreza y la exclusión; y Mª Jesús Bonilla, por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.
Por segundo año consecutivo, la Medalla a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha pretende ser un reconocimiento a las personas físicas o entidades que hayan contribuido de forma destacada “a la sensibilización de la sociedad en el ámbito de la solidaridad y se distingan por su trabajo e iniciativas en este campo”. Reconocen a aquellas personas o entidades que hayan fomentado los valores del altruismo, la solidaridad, la tolerancia y la libertad, que destaquen por su desempeño en las áreas del voluntariado, la acción social o la cooperación al desarrollo.
Estos galardones extienden el reconocimiento del mérito social a otros ámbitos de actuación como son la empresa, los medios de comunicación, las artes y las letras, el deporte, el ocio y tiempo libre o cualquier otro desde el que se contribuya al fomento de la labor social. 

Sanidad y Asuntos Sociales designa el jurado de las Medallas al Mérito en la Iniciativa...