jueves. 28.03.2024
Región

Sanidad y Asuntos Sociales incrementa la dotación presupuestaria de los centros de menores con medidas judiciales

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a incrementar en 2015 la dotación presupuestaria destinada al mantenimiento de los centros de menores afectados por medidas de protección y judiciales. Según ha avanzado la directora general de Familia, Menores y Protección Social, Silvia Valmaña, el Gobierno regional ha incrementado en un 21 por ciento las ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que se ocupan del mantenimiento de los centros de menores afectados por medidas de protección o judiciales.

021214 RG-JUNTA

Silvia Valmaña ha destacado “la especial sensibilidad que muestra la presidenta Cospedal con los menores más vulnerables, priorizando las ayudas que permiten su desarrollo y les abren oportunidades a un futuro mejor”.
 
Valmaña ha indicado que serán en total 12.794.690 euros los que se van a dedicar al acogimiento residencial de menores, a través de una convocatoria de ayudas que se publicará próximamente. En estos centros se les da  una atención integral, cubriendo sus necesidades materiales, afectivas y educativas cuando, por diferentes circunstancias, éstas no pueden ser cubiertas por sus familias.
 
En la actualidad, 14 entidades de iniciativa social atienden a un total de 449 menores en estos centros en Castilla-La Mancha. Los ‘Centros de Media o Larga Estancia’ a los que se dirige esta convocatoria tienen como objetivo convertirse en el hogar de los menores que viven en ellos, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vestido, educación, orientación y afecto.
 
Jornada de Acogimiento Familiar en Ciudad Real
 
Valmaña ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una Jornada de Acogimiento familiar celebrada en Ciudad Real, dirigida a profesionales de los servicios públicos y a técnicos de entidades que se ocupan de la atención a menores en toda España, y en la que han participado familias acogedoras.
 
Una actividad formativa de carácter técnico en la que se han compartido experiencias en materia de acogimiento familiar. La Junta puso en marcha en 2013 la campaña #CLMAcoge, a través de  las redes sociales, para aumentar el número de familias dispuestas a acoger a menores que, por diferentes motivos y de forma temporal, no pueden convivir con sus familias biológicas.
 
Valmaña ha transmitido a los profesionales el agradecimiento de los castellano-manchegos por la labor que llevan a cabo con familias para hacer posible que muchos niños tengan un hogar.

Sanidad y Asuntos Sociales incrementa la dotación presupuestaria de los centros de...