viernes. 29.03.2024

La selección masculina cadete de Castilla-La Mancha ha quedado esta mañana tercera en la prueba BTT de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar que se celebran durante este fin de semana en Ávila.

Tras las fuertes lluvias de la jornada del viernes, que obligaron a desplazar las primeras pruebas a la mañana del sábado, los Campeonatos arrancaban con las carreras de BTT para cadetes, en las que 69 hombres han afrontado las cinco vueltas al circuito, que se había ampliado hasta los 4 kilómetros.  El conjunto castellano-manchego, integrado por Antonio Gómez, José Manuel Calonge, Luis Francisco Pérez  y José David García, partía tras la salida desde unas posiciones bastante alejadas de cabeza. Sin embargo, los bikers han realizado un gran trabajo, consiguiendo ir remontando posiciones vuelta tras vuelta hasta situarles cerca de los primeros puestos, aunque no fue suficiente para conseguir podio de manera individual. 

En meta, séptima posición de Luis Francisco Pérez, con un tiempo de 1:01:18, y novena plaza para José David García, marcando 1:01:37. El tercer puesto  puntuable para la clasificación por selecciones fue el de  Antonio Gómez, que llegó a meta en la posición 29, a 1:05:29.

La escuadra castellano-manchega, bajo la dirección técnica del seleccionador regional Vicente Castellanos, sí consiguió alcanzar el podio por selecciones, logrando un tercer puesto que supone su mejor clasificación en unos Campeonatos de España de Ciclismo Escolar. En otras convocatorias, la selección había conseguido alcanzar el cuarto puesto. 

btt campeonato de españa.jpg2 (Copiar)

La selección BTT de Castilla-La Mancha, tercera en Campeonato de España de Ciclismo...