jueves. 28.03.2024
Región

La selección de Castilla-la Mancha se impone por cuarto año consecutivo en el Campeonato de España BMX

Protagonismo del ciclismo regional en los Campeonatos de España de BMX celebrados este fin de semana y que registraron los triunfos, entre otros, de los élites Gustavo Alcojor y Verónica García, ambos del club Los Pinos y de Castilla-La Mancha, que con Ángel Alcojor como seleccionador, volvió a ser la triunfadora por cuarto año consecutivo por Federaciones, por delante de la Comunidad Valenciana y Cataluña. 

Todo después de una semana de intensas lluvias en la ciudad de Terrassa y un gran esfuerzo por parte de la organización del Club BMX Terrassa para reacondicionar las instalaciones en las que se ha podido disfrutar de un magnífico  fin de semana de competiciones con  más de 280 corredores y numerosa afluencia de público. 

Como ya nos tiene acostumbrados el deporte del BMX, tanto las mangas clasificatorias como las finales disputadas durante los dos días de competición fueron espectaculares, donde cabe destacar la final de élite chicos en la que una múltiple caída en la primera curva le impidió renovar el título al castellano-manchego Alejandro Alcojor, que sufrió una rotura de clavícula. En esta ocasión, el título quedaba en casa, con su hermano Gustavo Alcojor, que ya había obtenido el título en 2013 y 2014. Los madrileños Pablo Galán (CAB) y Gonzalo Alepuz (Olímpico) completaban el podio. El tercer élite de la selección regional, Javier García (X Xtrem Albacete) participaba por primer año en esta categoría y no pudo entrar en los primeros puestos de la clasificación.

Por su parte, Alberto Ruiz Pajarero (BMX Talavera) se hacía con el maillot de Campeón de España en la categoría de 17 a 29 años por delante de los ciclistas del T-Riders Barbuzano y Suárez.

En el apartado de féminas el título de campeona lo conquistaba la castellanomanchega de Talavera Verónica García (Los Pinos), que se destacó desde la salida dominando de principio a fin la final, lo que supone su cuarto título consecutivo. La alicantina Daría Torrero (Guijarro Tot Sport) y la también talaverana de la selección regional Daniela Moreno (BMX Talavera) completaban el podio.

En féminas de 14 a 16 años, Zaira Jiménez (Los Pinos), la más joven de todas las participantes en la categoría, conseguía la plata por detrás de Griselda Artigas (BMX Terrassa), siendo

Competición Cruiser 

En cuanto a la jornada del domingo, destacar las finales de cruiser absoluto, con el doblete de Gustavo Alcojor, líder de la prueba de principio a fin por delante de Kevin Sánchez (BMX San Vicente) y de Alejandro Kim (Yellow Mad), mientras que en féminas la castellano-manchega Daniela Moreno se hacía con el título nacional superando a la joven Griselda Artigas (BMX Terrassa) y a Salomé Barbuzano (Bicistar).

En categoría cruiser de 17 a 29 años, bronce para otro miembro de la selección:  Alejandro García (Xtrem Riders Albacete) .

Otras medallas para los castellano-manchegos

En el Campeonato de España BMX participaron numerosos castellanomanchegos fuera de la selección oficial y en categorías menores, debido a que la  Federación de Castilla-La Mancha comienza a seleccionar a partir de  los trece años.

Entre estos ciclistas de la región destacó la participación de las pequeñas Zaira Vargas (Los Pinos), que se proclamó Campeona de España en la categoría de 5 a 7 años, y  Carla Gómez (FD Talavera), bronce en la categoría de 8-10 años, en la que fue cuarta Isela Castro (BMX Talavera).

 

La selección de Castilla-la Mancha se impone por cuarto año consecutivo en el...