viernes. 19.04.2024

La selección de Castilla-La Mancha participará este fin de semana,13 y 14 de enero, en la 2ª prueba de la Copa de España de Pista que se disputará en el velódromo de Galapagar.

Diez pistars integran el combinado regional para la cita de Madrid con la importante novedad, respecto a la primera prueba, de la incorporación del velocista Pepe Moreno, ausente en Valencia debido a que se encontraba participando con la selección nacional en el Campeonato del Mundo. La presencia de Moreno en la selección regional conlleva muchas posibilidades de medalla en las pruebas de velocidad, keirin y 200 metros.

Junto a Moreno, completa el cuadro élite el fondista Marcos Jurado.

Formarán parte del conjunto Cadete Miguel Portillo, José Cano, José Vicente Collado y Sergio Castellanos, junto con las féminas Inés López y Milagros Collado.

José Antonio Naharro y Andrea Hurtado serán los representantes Junior de la selección.

Los pistars castellano-manchegos estarán bajo la supervisión técnica de Victoriano Cerezo, seleccionador regional élite y sub23, Ramón Perona, seleccionador de junior y cadetes, y Milagros Fernández, responsable de la selección de féminas.

El programa de competiciones contará con las mismas pruebas que el resto de citas de la Copa de España, con la salvedad de que los resultados que acontezcan en el Scratch, Puntuación, Tempo y Eliminación femenina y masculina en categoría élite y sub 23, además de puntuar de cara a la clasificación general del certamen nacional, servirán para designar a los nuevos campeones de España de la especialidad de Omnium, en la que no habrá participación castellano-manchega.

El domingo por la mañana se disputarán las competiciones de fondo élite y sub23. 

Las pruebas de velocidad y 200 metros en categoría elite-sub 23 masculina y femenina serán el gran aliciente de la jornada del sábado, que arrancará a las 16:45 y se prolongará hasta las 21:00 horas, con la participación del manchego Pepe Moreno.

Cadetes y juniors, tanto en categoría femenina como masculina, encontrarán su programa de competición repartido a lo largo del fin de semana. Las pruebas de Scratch, Puntuación, 200 metros y las clasificatorias de Velocidad tendrán lugar el sábado por la tarde; mientras que el domingo por la mañana se celebrarán las finales de Velocidad, Tempo, eliminación y Keirin.

La selección de Castilla-La Mancha de pista disputará en Galapagar la segunda prueba de...