martes. 16.04.2024

La selección de Castilla-La Mancha sub23 cerró con unos pobres resultados su participación en el Campeonato de España de Carretera 2019 que se ha desarrollado del 28 al 30 de junio en la Región de Murcia.

Entre los seleccionados por Victoriano Cerezo, ocho ciclistas: José Félix Parra, Marco Marco, Carlos Herreros, Carlos Amores, Miguel Moya, Álvaro Mena, Sergio García y Raúl Gómez. El grupo estuvo acompañado de un equipo técnico compuesto por el mecánico Andrés Bermejo y Araceli Benito como masajista.

Los corredores castellanomanchegos no participaron en la contrarreloj del viernes, con el objetivo puesto en la prueba de ruta disputada el sábado. Sin embargo, la falta de actitud, principalmente, limitó las opciones de los castellanomanchegos, que acabaron muy alejados de los puestos de cabeza del Campeonato.

La carrera se anunciaba trepidante y un ataque inicial la rompió en los primeros compases, formándose un numeroso grupo de una treintena de corredores en cabeza en el que no pudo entrar ningún representante de la selección regional, poco atenta a la reacción de los escapados.

Los ciclistas manchegos realizaron un trabajo desde atrás con la mirada puesta en recortar distancias con el grupo de cabeza, sin embargo no fue suficiente. Con la mayoría de selecciones representadas, el pelotón había  dado por bueno el corte, favoreciendo que los escapados incrementasen su ventaja con velocidad hasta los cuatro minutos. José Félix Parra lo fue intentando, sobre todo en la subida al Alto de la Perdiz, pero no pudo contactar con cabeza. El fuerte ritmo de la ascensión más exigente del día permitió reagruparse al corte de 30 entre los que se encontraban los corredores que se jugarían la victoria final tras arriesgarse en el Alto del Castillo. 

El núcleo del pelotón entraba a 10:34 minutos del ganador de la carrera, el andaluz Carmelo Urbano, con tres castellanomanchegos entre los corredores: Marco Marco como primero de la selección, en el puesto 34,  Raúl Gómez, en el 46,  y José Félix Parra en el 63. El resto de la selección se había quedado tras la subida, conscientes ya de la falta de opciones para atrapar la cabeza

La selección sub23 concluye su participación en el Campeonato de España sin grandes...