jueves. 28.03.2024

El eurodiputado castellano-manchego y secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, ha exigido a la Comisión Europea que defienda la denominación de origen Queso Manchego y combata el fraude y la competencia desleal que se está produciendo en México. 

En una pregunta urgente presentada el pasado 11 de enero, el dirigente socialista ha exigido al Ejecutivo comunitario que en el acuerdo de libre comercio que se está negociando actualmente entre la UE y México “se prohíba la comercialización de queso manchego que no sea el elaborado bajo esta Denominación en España”.

Sergio Gutiérrez ha afirmado que "el queso denominado fraudulentamente como ´manchego de México´, además de no producirse en La Mancha, ni siquiera cumple los requisitos que exige la Denominación de Origen Queso Manchego, que en la región de Castilla-La Mancha producen más de 750 ganaderos y 60 queserías”.

En su pregunta a la Comisión, ha exigido que ponga fin a esta competencia desleal y garantice que no se comercializará como queso manchego el queso elaborado en el país centroamericano, ni en ningún otro lugar, defendiendo así tanto los derechos de los productores como de los consumidores.

Sergio Gutiérrez exige a la Comisión Europea que defienda la denominación Queso Manchego