viernes. 19.04.2024

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, presidirá la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, al tiempo que formará parte de la Diputación Permanente junto a los diputados castellanomanchegos Manuel González Ramos y Luis Carlos Sahuquillo.

Este martes se constituyen las 24 comisiones con las que comenzará la actividad parlamentaria en la Cámara Baja, donde tendrán representación ocho diputados y diputadas castellanomanchegas.

Además de Gutiérrez, González Ramos -diputado por Albacete- será portavoz de la Comisión de Economía y Empresas, y Sahuquillo -parlamentario por Cuenca-, portavoz de Políticas Integrales para la Discapacidad.

Por su parte, la diputada nacional por Toledo Esther Padilla se ocupará de la portavocía adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y de la secretaría segunda de la de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El diputado por Ciudad Real Miguel González asumirá la responsabilidad de ser portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos y vicepresidente primero de la de Ciencia, Innovación y Universidad.

Además, Gracia Canales, diputada por Cuenca, será secretaria primera de la Comisión de Igualdad; María Luisa Vilches, de Albacete, secretaria segunda de Hacienda, y Cristina López Zamora, de Ciudad Real, portavoz adjunta de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.

Sergio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los...