REGIÓN

El servicio de Microscopía y Análisis de Imagen de Parapléjicos oferta la cuarta edición de su curso de alta especialización

Centro de Investigación del Hospital
Centro de Investigación del Hospital

El Servicio de Microscopía del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado la cuarta edición del curso 'Microscopia y Análisis de Imagen', que se celebrará entre los próximos días 14 y 24 de octubre en el Centro de Investigación del citado hospital.

Esta formación está diseñada para alumnos universitarios, estudiantes de doctorado y profesores, además de para profesionales de biomedicina que deseen iniciarse o ampliar sus conocimientos en las técnicas de microscopía y de análisis de imagen.

A través del curso los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios y actualizados sobre las técnicas más avanzadas de microscopía de fluorescencia y confocal y otras técnicas como la estereología, microdisección láser o capturas en vídeo time-lapse, entre otras.

Asimismo, se enseñará a los alumnos los fundamentos del análisis de imagen científica y tendrán la ocasión de usar estos conocimientos en una serie de ejercicios prácticos que se realizarán con el programa informático de código abierto ImageJ/FIJI.

Este curso está pendiente de acreditación por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha y las actividades se llevarán a cabo en el Servicio de Microscopía y Análisis de Imagen del Hospital Nacional de Parapléjicos, que cuenta con equipos de microscopía de última generación.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Hospital Nacional de Parapléjicos https://hnparaplejicos.sescam.castillalamancha.es/es/profesionales/investigacion/eventos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad