viernes. 29.03.2024
REGIóN

El SESCAM, premiado por su trayectoria en la aplicación de las nuevas tecnologías

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha recibido hoy el premio “Castilla-La Mancha 2014 Sociedad de la Información”, en el transcurso de un seminario celebrado en Toledo. La Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información reconocen así la trayectoria del SESCAM en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías dentro del ámbito sanitario.

sescam

El gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha recogido este galardón y ha destacado el papel, cada vez más relevante, del uso de las TIC´s en el campo de la gestión sanitaria, “que hacen posible ofrecer una mejor asistencia sanitaria a nuestros pacientes, especialmente crónicos, y desarrollar unos soportes informáticos que facilitan el trabajo de nuestros profesionales”.

La implantación de la receta electrónica, puesta en marcha hace un año, ha beneficiado a más de un millón de pacientes y ha evitado casi seis millones de desplazamientos; la conexión de los sistemas de información entre Atención Primaria y Especializada o la nueva aplicación para móviles ‘Cita Previa SESCAM’ son claros ejemplos de la apuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías “abiertas y sostenibles como base para afrontar los nuevos retos en la homogenización de la información y la gestión sanitaria”, ha subrayado Carretero.

El jurado de estos premios está constituido por personas relevantes del mundo sanitario y las nuevas tecnologías, que vienen participando en los seminarios organizados por esta fundación.

En estos premios, que han estado presididos por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, se ha reconocido también la labor de diferentes consejerías e instituciones provinciales y locales de Castilla-La Mancha.

El SESCAM, premiado por su trayectoria en la aplicación de las nuevas tecnologías