sábado. 20.04.2024

El nuevo portavoz del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que resuelva ya los convenios de Servicios Sociales porque los ayuntamientos están “asfixiados”.

En su primera rueda de prensa como portavoz, el también alcalde de Daimiel ha asegurado que hay muchos ayuntamientos de la provincia y de la región que están teniendo graves dificultades para pagar las nóminas de los trabajadores de servicios sociales y a los proveedores porque están afrontando el pago de unos servicios que son competencia de la Junta. Los ayuntamientos, por lo tanto, están siendo los “prestamistas” del Gobierno de Page y la situación es “insostenible” para muchos consistorios.

Sierra ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Daimiel donde se está afrontando con dificultades el pago de las nóminas de los trabajadores del Centro de Día Azuer, del servicio de ayuda a domicilio, del Centro de Enfermos de Alzheimer, del Centro Ocupacional, del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y del Centro de Mayores. Aunque las nóminas se están pagando, se está retrasando el pago a los proveedores porque el Gobierno de Page no paga y, además, pone como excusa que no están aprobados los presupuestos, por lo que la situación puede prolongarse, con lo que estamos volviendo a los peores años de los anteriores gobiernos socialistas.

Por otro lado, el portavoz popular se ha referido al caso denunciado ayer mismo por el sindicato CSIF relacionado con el cese del jefe de Urgencias del hospital de Alcázar de San Juan y ha lamentado que se le notificara por WhatsApp cuando estaba de misión en aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Libia. Se ha preguntado Sierra si el motivo tiene algo que ver con su misión en el extranjero, una misión en la que estaba sirviendo a su país y por la que debería ser felicitado y no cesado. “Este hecho me parece lamentable, desafortunado y deplorable y demuestra poco respeto hacia un profesional del que tendríamos que estar orgullosos y que debería tener garantizada la jefatura del servicio de Urgencias ya que notificó su situación de reservista antes de ser elegido para su cargo”, ha aseverado.

En otro orden de cosas, el portavoz del PP de Ciudad Real ha lamentado la ausencia de Page en la clausura de la asamblea general de cooperativas de Castilla-La Mancha celebrada ayer en Tomelloso, un acto al que iba a asistir antes de que se conociera el resultado de las primarias del PSOE. Considera que “los que ocupamos cargos públicos institucionales nos debemos a ellos, al margen de los problemas que podamos tener en nuestros partidos políticos”. Está convencido de que tras la derrota de Susana Díaz, por la que había apostado, no se atrevió a dar la cara y dejó tiradas “con un palmo de narices” a más de 400 cooperativas agroalimentarias de la región.

Además, ha apuntado que se trata de un comportamiento inapropiado por parte de Page, al que “los propios militantes del PSOE de Castilla-La Mancha han dado la espalda pese a que comprometió su futuro político al resultado de las primarias”. Considera que en Castilla-La Mancha “los socialistas estarán todos a una con Pedro Sánchez, pero sin Page”.

Por último, en nombre del PP de Ciudad Real, ha condenado enérgicamente el atentado de Manchester y ha dado el pésame a las familias de los fallecidos, a las víctimas y a toda Gran Bretaña. Además, ha mostrado su repulsa e indignación ante un atentado terrorista sin justificación.

Sierra exige al Gobierno de Page que resuelva ya los convenios de Servicios Sociales...