miércoles. 17.04.2024

El portavoz del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha asegurado que han sido dos años muy negativos para la región y “aún peores” para la provincia de Ciudad Real. Así lo ha afirmado en una rueda de prensa coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Región, un debate sobre una legislatura en la que, por primera vez, no gobierna el partido que ganó las elecciones.

Además, Leopoldo Sierra ha presentado las 50 propuestas y soluciones en positivo del PP para crear empleo y bienestar social en nuestra región y ha deseado que Page y Podemos las pongan en marcha, ya que disponen de 735 millones de euros más que el año anterior -gracias al Gobierno de España- y no tienen el lastre de 4.000 millones de euros de facturas sin pagar que sí tuvo el PP por culpa de la herencia recibida del anterior Gobierno del PSOE.

En cuanto a la bajada de impuestos propuesta por el PP, ha indicado que si Page hubiera aceptado antes las propuestas del Partido Popular para bajar los impuestos, ahora no tendría que estar pagando los sueldos de un nuevo vicepresidente, de una nueva consejera y de más de 50 asesores, un dinero que se gastará en detrimento de nuestra sanidad, de nuestra educación o de los servicios sociales. En este sentido, ha destacado que el PP propone la bajada de impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la bajada y unificación de los impuestos de sucesiones y donaciones, la bajada de impuestos de transmisiones patrimoniales en dos puntos, crear un plan personalizado de pagos de tasas e impuestos de ámbito autonómico para los autónomos y deducciones por gasto de guardería o para el arrendamiento de vivienda habitual, entre otras.

En materia de empleo, ha indicado que el PP propone habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de empresarios, autónomos y emprendedores; una ayuda a la constitución de nuevas empresas, la creación de una tarifa plana regional para autónomos y emprendedores hasta 24 meses o mejorar las condiciones de los empleados públicos, entre otras.

En cuanto a educación, el portavoz popular ha apuntado que el PP defiende una educación pública, de calidad y la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Además, ha mostrado su preocupación porque, un mes después del inicio del curso escolar, cientos de alumnos están sin profesor perdiendo hasta 10 horas semanales de clases de materias importantes. Por ello, ha pedido a los que defendían una educación pública y de calidad con camisetas cuando gobernaba el PP que sigan defendiéndola ahora. Castilla-La mancha ha sido noticia a nivel nacional por esta escandalosa situación y el PSOE se limita a echar balones fuera y a culpar a otros de sus fallos. Por otro lado, ha recordado que en Ciudad Real se han cerrado más unidades de infantil y primaria que en ninguna provincia de Castilla-La Mancha, se ha recortado la plantilla de docentes más que en ninguna otra provincia y se han cerrado tres colegios públicos y uno concertado.

En materia sanitaria, Sierra ha condenado las agresiones contra el personal sanitario, un problema grave y real que espera que Page tenga en cuenta ya que es una propuesta del PP. Además, el PP propone que se contrate el personal sanitario para una atención de calidad y que se ponga en marcha un plan de choque para reducir las listas de espera. En este sentido, ha destacado que, desde Page gobierna, en la provincia hay 1.346 pacientes más esperando más de medio año para ser operados que con el PP, datos obtenido del Sescam que están manipulados por el Gobierno de Page, por lo que la realidad puede ser bastante peor.

Pero hay una cuestión que debe ser atendida de manera “urgente”, según Sierra, y es la propuesta del establecimiento de un calendario de pago de los convenios de bienestar social con los ayuntamientos para que los consistorios no estén tan asfixiados y tengan que financiar al Gobierno regional. Así, ha denunciado que, estamos ya en el último trimestre del año, y solo se ha pagado, como mucho, el 50% de lo conveniado. Además, ha recordado la propuesta del PP adoptar nuevas medidas de apoyo a las familias, a la mujer, a la infancia y a la adolescencia, la propuesta de retomar las becas mamá o la de agilizar los procedimientos de la dependencia, entre otras.

Sierra presenta las 50 propuestas y soluciones en positivo del PP para crear empleo y...