viernes. 26.04.2024

A las 11:30 horas del sábado 19 de enero, en Navahermosa (Toledo)  dos personas entraron en una vivienda rompiendo para ello un cristal y forzando la puerta. El propietario que se encontraba en el interior de la casa se encontró con los dos ladrones. En ese momento los asaltantes le golpearon y se dieron a la fuga. 


La Guardia Civil de Toledo establecia inmediatamente una operación “jaula” con las patrullas de servicio para intentar localizar a los sospechosos.  Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán, que estaban colaborando en la operación,  observaron a las 13:15 a dos personas que viajaban en un turismo que se correspondían con la descripción de los sospechosos, por lo que interceptaron su marcha e identificaron a los ocupantes. 

En el registro del vehículo los guardias civiles encontraron numerosas botellas de licor, anillos de oro y materiales procedentes al parecer de una casa de campo. Al no poder dar justificación adecuada de la procedencia de esos objetos y coincidir plenamente con la descripción de la víctima fueron detenidos. 

Los presuntos autores del asalto son dos hombres, J.M.G.I de 18 años y R.A.L. de 30 años, de nacionalidad española, que tienen numerosos antecedentes por robos. 

El otro caso sucedió sobre las 12’00 horas  del sábado 19 de enero, en Los Yébenes (Toledo). Varias personas encerraron al párroco en una habitación dentro de una iglesia y le sustrajeron el dinero del templo, talonarios de cheques y alimentos que estaban destinados a familias con necesidad. La Guardia Civil de Toledo y de Ciudad Real se coordinaron rápidamente y establecieron otra operación de cierre de las posibles vías de escape en ambas provincias, que dieron como resultado, momentos después, la detención de los presuntos autores por guardias civiles del Puesto de Fuente El Fresno (Ciudad Real) que participaban en el dispositivo. 

En el posterior registro la Guardia Civil localizaba la totalidad del dinero sustraído, los alimentos y los talonarios. Los detenidos eran cuatro hombres y una mujer de nacionalidad rumana que fueron imputados como presuntos autores de delito de robo con intimidación, detención ilegal y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. 

Siete detenidos por la Guardia Civil en dos rápidas actuaciones en Toledo y Ciudad Real