martes. 16.04.2024

Soriano ha asistido hoy al desfile en honor de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha destacado “las inversiones que han realizado los agricultores, ganaderos, cooperativas e industrias agroalimentarias de la región para modernizarse, innovar y reforzar sus departamentos comerciales”.

En su opinión, “gracias a este esfuerzo hoy en día contamos con un sector competitivo, que ofrece una mayor rentabilidad a los productores, cooperativas y empresas, que registra cada año récords históricos en comercialización y exportaciones y que lleva nuestros productos de calidad a mercados de todo el mundo”.

La consejera ha asegurado que “en Castilla-La Mancha el sector agroalimentario ha sido sin duda el que mejor se ha comportado en los últimos años, y ha sido clave en la creación de empleo y en el desarrollo económico de la región”.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que “después de pasar la época más complicada, si se mantiene la estabilidad y la economía sigue creciendo se abrirá una etapa llena de oportunidades por el previsible aumento de la demanda de productos agroalimentarios de calidad, tanto en el mercado nacional como en los internacionales”.

Buen ritmo de la campaña de vacunación

Por otro lado, la titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha resaltado el buen ritmo de la campaña de vacunación contra los serotipos 1 y 4 de la lengua azul en ovino y vacuno, que finalizará el 30 de junio, aunque ha recordado que los ganaderos disponen hasta el mes de octubre para presentar las facturas de la vacuna para que les sean abonadas por la administración.

Asimismo, ha indicado que en esta campaña se vacunará en la región una cabaña del entorno de 2 millones de animales con el fin de protegerles contra la lengua azul, y ha destacado el “buen estado sanitario del ganado en Castilla-La Mancha, lo que ha facilitado un fuerte incremento de las exportaciones cárnicas, que sólo en los dos primeros meses de 2015 han rondado los 50 millones de euros”.

Soriano: “El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha tiene un presente envidiable...