REGIÓN

STE-CLM denuncia 'la morosidad de la Administración Educativa hacia los miembros de los tribunales de las oposiciones de 2018' y anuncia acciones legales

En la foto y durante la rueda de prensa: Nacho Monreal (STE-CLM) y Marta Arias (miembro Tribunal Inglés Oposiciones 2018)
En la foto y durante la rueda de prensa: Nacho Monreal (STE-CLM) y Marta Arias (miembro Tribunal Inglés Oposiciones 2018)

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha enviado una nota de prensa en la que denuncia "la morosidad de la Administración Educativa hacia los miembros de los tribunales de las oposiciones de 2018 y anuncia acciones legales". Igualmente, recuerdan que "por la Resolución 07/03/2018 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se formaron los pertinentes tribunales que iniciaron la preparación y la gestión de todo el proceso selectivo desde antes del 23 de junio hasta el 31 de julio en que se cerró el proceso (excluidas las reclamaciones, continuaron más tiempo). Para hacer frente a los casi 10.000 aspirantes se formaron en las distintas materias un total de 89 tribunales de secundaria y 15 de Profesores Técnicos de Formación Profesional. En total, 520 docentes fueron movilizados durante parte del mes de junio y todo el mes de julio para supervisar las distintas pruebas selectivas. Estos profesores tuvieron que adelantar de su bolsillo los distintos gastos ocasionados por las pruebas selectivas: desplazamientos, manutención y, a veces, alojamientos". 

Pues bien, más de ocho meses después de acabadas las pruebas selectivas, la Administración educativa "aún no ha realizado la totalidad de los pagos comprometidos en la normativa a estos docentes. Más de 520 miembros de tribunales esperan una media de unos 1.000 € que la Administración aún les debe más de 8 meses después, con el agravante de que este dinero estaba o debía estar contemplado en los presupuestos de 2018, cuya ejecución debía haber concluido hace más de tres meses", explican en la nota.

STE-CLM, se pregunta: "¿A qué espera esta Administración morosa para abonar sus deudas a los miembros de los tribunales? ¿Cuánto tiempo más va a seguir reteniendo un dinero que los docentes tuvieron que adelantar por imposición legal de la Junta? ¿Se van a abonar los correspondientes intereses de demora?".

Por ello, y en el mismo escrito insisten en "exigir el pago inmediato a todos los integrantes de los tribunales del dinero debido y anuncia que, desde hoy, pone en marcha el mecanismo para exigirlo ante los tribunales con todas sus consecuencias; por lo que aconsejamos a nuestros afiliados, que fueron miembros de tribunales en el proceso selectivo de 2018, así como al resto de afectados a que se pongan en contacto con el sindicato ([email protected]) para que se inicien reclamaciones ante la Administración educativa para conseguir lo que les corresponde".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad