viernes. 29.03.2024

"La Administración Educativa lleva desde el inicio de curso dando largas sobre cuándo nos informará sobre la próxima oferta de empleo público, que este curso se corresponde con plazas del cuerpo de secundaria y de formación profesional", explica STE-CLM en nota de prensa.

En la misma señalan que "desde el inicio de curso la Consejera está anunciando que la Administración plantea una oferta “generosa” de plazas. STE-CLM lleva desde octubre preguntando cuándo se iba a conocer dicha oferta de empleo, y así hemos pasado de un “a principios de noviembre”, a un “sobre el 14 de noviembre” hasta llegar al “no podrá ser antes del 25 de noviembre” que nos han anunciado hoy. Mientras tanto, miles de opositores y opositoras viven con la incertidumbre de si se convocarán plazas de su especialidad o no, planteándose si iniciar o abandonar el arduo proceso de preparación de las oposiciones"

Casi todas las Comunidades Autónomas han publicado ya su oferta de empleo público. "Aquí, en la última mesa sectorial se nos confirmó que ya estaba prácticamente cerrado el estudio de qué especialidades y qué cantidad de plazas se ofertarían, por lo que no entendemos esta demora que tanto perjudica a miles de futuros/as docentes", añaden.

Igualmente, insisten en que "no sería la primera vez que este tipo de noticias esperan ser anunciadas “a bombo y platillo” en una fecha destacada, del tipo del día de la Enseñanza, que justamente este año se celebra el 22 de noviembre. Esperemos que no sea el caso, y que la demora se corresponda con algún tipo de dificultad técnica de la que esperamos explicación".

Desde STE-CLM "exigimos que se adelante lo antes posible esta información en una Mesa Extraordinaria de Educación para poder paliar, en la medida de lo posible, los problemas que se están planteando a todos los opositores que están pensando presentarse en Castilla-La Mancha".

STE-CLM denuncia el RETRASO con el que la Consejería de Educación negociará la próxima...