viernes. 29.03.2024

Ante la inminente aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2018, STE-CLM Universidad denuncia la infrafinanciación prevista para la Universidad de Castilla-La Mancha. Con su actual redacción, se impedirá el normal funcionamiento de la UCLM y repercutirá en la calidad de los servicios que ofrece, tanto al alumnado en particular como a la sociedad en general.

Aspectos inseparables de la UCLM como la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento hacia la sociedad regional se pueden ver muy afectados por los problemas de liquidez y la inseguridad en la planificación, producto de la ausencia de un marco claro y suficiente de estabilidad financiera.

El sostenimiento de la UCLM como motor de crecimiento regional, de integración social y de progreso para Castilla-La Mancha exige un compromiso firme por parte de la Junta de Comunidades, con su reflejo cuantitativo en la Ley de Presupuestos. Otras alternativas suponen arriesgar la labor de la institución como catalizador del cambio social y dañar fuertemente los recursos propios de Castilla-La Mancha para continuar con su desarrollo.

Por ello, STE-CLM Universidad insta al Gobierno Regional y a todos los grupos parlamentarios a encontrar una solución presupuestaria que permita afrontar, en coordinación con la Universidad y garantizando su autonomía, la elaboración de un plan estratégico para el normal desarrollo de todas las funciones sociales que tiene atribuidas, contribuyendo como hasta ahora a la formación de la juventud y al progreso de toda Castilla-La Mancha.

STE-CLM Universidad exige una financiación suficiente para la ULCM