viernes. 29.03.2024

El Centro de Formación en Emergencias de Seganosa en Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha desarrollado hace unos días la II edición del curso en ‘Gestión y Coordinación en Emergencias’, una formación especializada en gestión e intervención, en la que han participado un total de 12 alumnos de la región.

Esta acción formativa se enmarca en el IV convenio suscrito entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) y las empresas integrantes del Complejo Petroquímico de esta localidad, que son Repsol Petróleo S.A, Repsol Química S.A, Repsol Butano S.A, Fertiberia y Air Liquide Ibérica de Gases S.L.U, para la implantación y mantenimiento del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace posible, con acciones formativas de este tipo, una implantación real y efectiva del citado Plan de Emergencia Exterior.

En este curso de ‘Gestión y Coordinación en Emergencias’ han participado técnicos de la Dirección General de Protección Ciudadana junto con personal de intervención de las empresas del complejo petroquímico de Puertollano.

El objetivo principal de esta acción formativa ha sido que los participantes puedan adquirir las técnicas y los procedimientos para la eficaz y eficiente gestión de una emergencia con riesgo químico, centrándose en el control y gestión de los medios y la coordinación del personal.

Durante esta acción formativa se han llevado a cabo acciones prácticas, como la simulación de hipótesis accidentales que pueden tener lugar en un complejo industrial como el de Puertollano y que están contempladas en el PEEP, una experiencia muy positiva para todos los participantes en el curso de formación, donde además del conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias vividas, se han establecido propuestas de mejora y validación del citado plan.

Técnicos de Castilla-La Mancha se forman en la correcta gestión de una emergencia que...