lunes. 29.04.2024

Así se ha pronunciado Tirado, después de que el Gobierno de Page "haya reconocido un incremento en más de 22.000 personas en las listas de espera sanitarias en la región desde que Page gobierna".

Todo ello, a la vez que ha recordado el “caos sanitario que Page está protagonizando en Castilla-La Mancha", y ha puesto como ejemplo "más significativo la crisis sanitaria por el brote de legionela en Manzanares, sin que Page haya dado la cara, a pesar del descontrol y la falta de información a la que está sometiendo a los ciudadanos, que viven con desconcierto este problema". Frente a esto, Tirado ha destacado la gran labor de los profesionales sanitarios, "que están trabajando de manera ejemplar".

Subida de impuestos de Page en la región

Vicente Tirado, de otro lado, ha denunciado la subida de impuestos de Page en la región, "ya que el propio Gobierno regional ha reconocido un aumento de la presión fiscal y se ha referido concretamente al incremento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Según el dirigente popular “esto generará un `efecto frontera´, de modo que castellano-manchegos se marcharán a comunidades vecinas donde no exista ese tipo de impuesto”. En este sentido, Tirado ha manifestado que," además, al marcharse las empresas de Castilla-la Mancha, se recaudará menos y esto hará que tengamos en nuestra región menos dinero para poder pagar los servicios sociales".

El secretario general del PP regional ha manifestado que "hay una guerra entre Page y Podemos en relación con este asunto, por si se va a cumplir o no lo relativo al pacto de investidura firmado por ambas formaciones".

En este sentido, ha pedido que expliquen la posición definitiva y si se va a cumplir o a incumplir el punto 7 del anexo del acuerdo entre PSOE y Podemos, "no solo en relación con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, sino también con la subida de otros impuestos". Por ello, Tirado ha manifestado que “estaremos pendientes de ver si Page ha mentido, con el consentimiento de Podemos, a los ciudadanos”.

Al hilo de estos argumentos, Vicente Tirado ha dejado claro que "el Partido Popular apuesta por una bajada de impuestos a los ciudadanos, como hizo la presidenta Cospedal para situar a Castilla-La Mancha como la región con los tipos inferiores del IRPF más bajos de toda España".

"Page esconde los problemas debajo de la alfombra"

De otro lado, Tirado se ha referido al reciente anuncio de Page de que en 2017 va a plantear un  plan de rescate y retorno de los chicos que han salido a buscar una oportunidad profesional al extranjero. Según el dirigente popular, “llama la atención que Page siempre esconda los problemas debajo de la alfombra, porque hacer anuncios para 2017 refleja que no es capaz de afrontar los problemas de los castellano-manchegos, haciendo promesas para dentro de un año, que después resultan ser humo e incumplimientos”.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha asegurado que Castilla-La Mancha, con Page, “va mal y a peor”, ha concluido.

Tirado: “El Gobierno de Page reconoce una subida de impuestos a los ciudadanos y el...