viernes. 29.03.2024
Región

Tirado: “Mientras Page permite que Bono siga percibiendo privilegios, consiente que ciudadanos duerman en tiendas de campaña”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, momentos antes de inaugurar la Intermunicipal del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en Cuenca, Tirado  ha lamentado “la foto de la vergüenza” con la que hemos amanecido hoy, viendo que hay personas que tienen que dormir en tiendas de campaña en Castilla-La Mancha, a pesar de que Page tiene viviendas sociales cerradas que es incapaz de poner en marcha.

Por ello, ha asegurado que “Page es un presidente antisocial e inhumano”, haciendo alusión a la inacción de este para solucionar el problema del asentamiento de `El Cavero´ en Olías del Rey (Toledo).

Pide a Page que derogue la ley para que Bono deje de percibir privilegios como expresidente

Asimismo, Tirado ha manifestado que Page sigue permitiendo que Bono pueda percibir privilegios como expresidente. “Esto ha enfadado, además de a los ciudadanos, hasta a los propios socialistas, como es el caso del expresidente Barreda” y ha recordado que ni Cospedal ni Barreda están disfrutando de estas prebendas.

En la pasada sesión plenaria se abordaba la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes, que era rechazada con los votos en contra del PSOE.

Se trata de la tercera vez que el Partido Popular presentaba una iniciativa en este sentido; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo únicamente José Bono.

Según el dirigente popular, “lo que tiene que hacer Page es derogar la ley que permite estas prebendas, pero Page no quiere derogarla para poder disfrutar de estos privilegios él mismo cuando deje de ser presidente”.

Por último, el secretario general del Partido Popular regional ha denunciado que “Page está encubriendo a Bono para que este siga percibiendo estas prebendas, que es el único expresidente que los percibe”, ha concluido.

Tirado: “Mientras Page permite que Bono siga percibiendo privilegios, consiente que...