sábado. 20.04.2024
Región

Tirado ofrece el respaldo del PP para los presupuestos de 2017 si Page contrata a los sanitarios necesarios y baja los impuestos

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha tendido la mano al Gobierno de la región si Page cumple con algunas de las necesidades más urgentes que hay, como la contratación del personal sanitario necesario y si baja los impuestos a los ciudadanos de nuestra tierra. 

Cospedal preside Junta Directiva Regional PP-CLM- 111116 (1) (Copiar)
)

Según ha declarado Tirado en la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de Castilla-La Mancha, el PP apoyará las cuentas públicas de la región si también se apuesta por el bienestar social, si se garantía una sanidad pública universal y gratuita de calidad y si se reanudan las obras del hospital de Toledo, que está paralizado.

Además, Tirado ha condicionado el respaldo presupuestario “si Page acaba con la marginación a 7.000 agricultores ecológicos de Castilla-La Mancha a los que ha abandonado y si baja las ratios del ámbito educativo, porque está vulnerando la ley”.

El secretario general del PP de la región ha exigido a Page que mes a mes se pueda comprobar el estado de ejecución presupuestaria, “porque no puede ser que Page esté destrozando la sanidad y el bienestar social a través de la  inejecución de las cuentas públicas”. “Frente a la demagogia, realidades verificables”, ha advertido.

“Lo que queremos buscar nosotros es el bien general de Castilla-La Mancha, que es algo fundamental. Por eso hoy volvemos a tender la mano al Gobierno del PSOE ante el bloqueo y la crisis de Gobierno de Page”, ha indicado Tirado, al tiempo que ha asegurado que “el PP, que fue el partido que ganó las elecciones, está haciendo una oposición en positivo”.

En este sentido, ha asegurado que el PP presentó en el Debate del Estado de la Región propuestas en favor del bienestar y el empleo de los castellano-manchegos. “Por eso hemos acordado dirigirnos a todas las organizaciones  políticas y empresariales, a los autónomos, las asociaciones agrarias, sindicatos, colectivos sectoriales y colegios sectoriales para escuchar sus demandas y darles cauce desde el Grupo Parlamentario Popular en los presupuestos”.

Además, Tirado ha destacado el trabajo parlamentario que realiza el PP en las Cortes de Castilla-La Macha. Según el secretario general regional, el Grupo Popular ha presentado en esta legislatura más de 8.000 iniciativas, “lo que avala el trabajo intenso que estamos realizando”. 

Felicitaciones a Cospedal por su nombramiento

Por otra parte, Tirado ha informado de que la Junta Directiva Regional ha felicitado a María Dolores Cospedal por su nombramiento como ministra de Defensa. “Nadie duda del compromiso de Cospedal con España y con Castilla-La Mancha, algo que es muy importante para el PP”, ha destacado.

Cospedal preside Junta Directiva Regional PP-CLM- 111116 (3) (Copiar)

Reconocimiento a Francisco Nieva

En otro orden de cosas, Tirado ha mostrado el reconocimiento del Partido Popular de Castilla-La Mancha a Francisco Nieva, el dramaturgo de Valdepeñas recientemente fallecido.

Tirado ofrece el respaldo del PP para los presupuestos de 2017 si Page contrata a los...