viernes. 19.04.2024

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que Page ha hecho el peor Debate del Estado de la Región, con un discurso decepcionante de tres horas, que ha estado plagado de mentiras y en el que se ha reflejado que el socialista está “agotado y amortizado”.

Según ha indicado Tirado,- tras la intervención de Page en el Debate- una de las mentiras más llamativas ha sido en relación con el déficit de la región porque, a pesar de que el presidente autonómico ha asegurado que Castilla-La Mancha cumplió el objetivo fijado para 2016 –que era del 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)-, nuestra comunidad alcanzó el 0,82 por ciento, lo que ha provocado que hoy mismo el Ministerio de Hacienda haya remitido un escrito al Ejecutivo regional para alertar de que la región vuelve a estar controlada por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

“También ha mentido con descaro cuando ha hablado de la reforma del Estatuto, que fue retirada por el PSOE de Page, al igual que ha hecho con la Educación, después de hemos tenido el peor inicio de curso escolar y seguimos sin profesores”. Por eso, ha asegurado que “tenemos un presidente autonómico que ha mentido durante tres horas”.

En referencia a la falta de transparencia del Gobierno de Page, Tirado ha denunciado que, después de que el PP pidió en las Cortes a Page que informara del estado de ejecución presupuestaria de 2016, todavía no se han dado a conocer las cuentas públicas del año pasado y será este viernes por la tarde cuando se celebre dicha comisión, es decir, con total opacidad para intentar que pase desapercibido. 

En este punto, el secretario general del PP regional también ha criticado que todavía se desconoce el estado de ejecución presupuestaria del tercer trimestre de este año.

Además, Tirado ha denunciado que Page no ha explicado cuáles son las verdaderas listas de espera sanitarias que hay, que son escandalosas, al tiempo que ha criticado que Page ha anunciado hasta en cinco ocasiones algunas iniciativas parlamentarias, como es el caso de la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Mecenazgo.

De este modo, el dirigente popular ha apuntado que hoy “hemos visto a una Page muy flojo, superado por las circunstancias y huido de la realidad; solo ha vendido humo en las tres horas en las que ha intentado justificar su caótica gestión”.

Frente a esto, Tirado ha resaltado que el Partido Popular acaba de presentar 50 soluciones y medidas en positivo para mejorar Castilla-La Mancha. “Nosotros tenemos proyectos y propuestas serias, no mentiras ni engaños”, ha concluido.

Tirado: 'Page ha hecho el peor Debate de la historia con un discurso plagado de...