jueves. 18.04.2024
REGIÓN

Tirado: “Page es el primer presidente de la historia de Castilla-La Mancha que no ha ganado las elecciones, y eso es una decepción y una destrucción para Castilla-La Mancha”

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que en menos de cien días del gobierno de Page se califica con dos palabras: “decepción y destrucción”. Ha explicado que ha decepcionado a “todos los castellanomanchegos”, y además es “un perdedor al frente de un gobierno bipartirto Page-Podemos, y eso no lo remonta”. Además, señaló que Page sabe que perdió las elecciones “y está gobernando sin tener mayoría, ya que el partido que ganó fue el PP y la presidenta Cospedal”.

Por eso, subrayó que “Page es el primer presidente de la historia de Castilla-La Mancha que no ha ganado las elecciones, y eso es una decepción y una destrucción para Castilla-La Mancha”, ya que según aseguró Tirado en el Día del Afiliado en las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina, “Page está destruyendo todo lo que se ha construido Cospedal, que rompió el muro de la fronteras sanitarias, y ahora Page, que no sólo dijo que le gustaba el convenio sanitario, sino que lo apoyó y votó a favor en el Senado, y ahora dice lo contrario”.

Por lo tanto, Tirado se preguntó “qué se puede esperar de un presidente que hace tres meses decía una cosa, y ahora hace la contraria”. Insistió en que ha destruido el convenio sanitario “y hace política con la sanidad”. También censuró que haya destruido la Cumbre Internacional del Vino que puso en marcha el gobierno de Cospedal “y que es un  referente en nuestra región”.

En ese sentido, el dirigente popular aseguró “que nadie le toma en serio en su partido” y “todo lo que había prometido es mentira, por eso no sabe gobernar, a pesar de que ha recibido una herencia extraordinaria de Cospedal, que a mitad de año había ejecutado el 51 por ciento del presupuesto de la Junta”.

En otro orden de cosas, Vicente Tirado aseguró también que Page puede pasar a la historia “por cerrar una empresa como Elcogas, ya que ha propuesto aportar 20 millones de euros y la empresa otros 20 millones para que entre los dos salven Elcogas”. Por eso, criticó que el gobierno de Page es “de palabra hueca, y está decepcionando, algo que también se traslada al ámbito educativo, ya que los sindicatos de educación ya le están criticando”.  

Así mismo, recordó que el Partido Popular ha registrado una propuesta para eliminar los privilegios de Bono, y de los expresidentes de Castilla-La Mancha, “privilegios a los que ha renunciado Cospedal”, por eso se mostró expectante ante la actitud del PSOE. No obstante, comentó que a pesar de que se ha reducido el número de diputados “nos van a costar a los castellanomanchegos un millón de euros más, eso es porque el PSOE de Page ya han empiezan a gastar y a despilfarrar”.

Tirado: “Page es el primer presidente de la historia de Castilla-La Mancha que no ha...