jueves. 28.03.2024

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “el PP es la única alternativa seria a la radicalidad de izquierdas del bipartito de perdedores de Page y Podemos”.

De este modo, Vicente Tirado ha asegurado que “el PP no está para hablar de reparto de sillones, como Page y Podemos, sino de soluciones para los castellano-manchegos”.

Así se ha pronunciado Tirado, hoy en Albacete, en la inauguración de la Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha. El dirigente popular ha comenzado refiriéndose al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, de quien ha destacado que es “un hombre sensato, dialogante, que ama y quiere a su ciudad y los albaceteños saben que tienen un gran alcalde y que su ciudad ha quedado en las mejores manos”.

En la cita de los populares se celebran cinco mesas, en las que se expondrán las acciones estratégicas de la formación para ofrecer, -según Tirado-, no solo un programa electoral creíble, sino también la ilusión que necesita nuestra tierra.

La primera mesa trata sobre las acciones y estrategias del PP regional. Así, Tirado ha asegurado que el PP quiere una Castilla-La Mancha social, de crecimiento y de empleo.

Page realiza la política de “invitar pero no pagar” con los ayuntamientos

La segunda mesa trata sobre las competencias regionales que prestan los ayuntamientos. Según Vicente Tirado, “Page invita pero nunca paga; invita a que los ayuntamientos hagan las políticas sociales y luego él se quiere apuntar el tanto, pero no pagar”.

En relación con el plan de empleo de la Junta, ha manifestado que Page, que debería haber abonado el 75% a los ayuntamientos, no ha pagado ni un euro, así como en cuanto a Educación y Sanidad, que es competencia de la Junta, Page tiene abandonadas las inversiones que debería realizar.

PP ofrece soluciones para sanidad, bienestar social o dependencia

De este modo, el dirigente popular ha manifestado que, a pesar de que la sanidad de Castilla-La Mancha está peor que nunca con Page, el PP tiene soluciones para nuestra sanidad, así como para el bienestar social o la dependencia de nuestra tierra.

En este sentido, el secretario general del PP regional ha dejado claro que el presupuesto hay que ejecutarlo y no mentir y engañar, como han hecho Page y Podemos en 2016 con las cuentas regionales “de los recortes sociales”.

Así, ha lamentado que Page y Podemos han traicionado a los dependientes, porque han quitado dinero en dependencia, al igual que en sanidad, porque en este sector han recortado el 90%, ya que tenían 60 millones para inversiones en  sanidad y no han invertido ni cuatro.

Además, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que la formación celebra en la cita de hoy otra mesa sobre estrategia de comunicación, además de otra sobre coordinación interparlamentaria y la última es para tratar las enmiendas para los presupuestos regionales y para iniciar la elaboración del Programa Electoral del PP de cara a las próximas elecciones de 2019.

Por todo lo anterior, Vicente Tirado ha manifestado que “el PP es la alternativa seria, moderada, abierta, y el partido del diálogo y de la mano tendida, que busca lo que une y no lo que separa”.

Contradicciones de Page

Además de esto, Vicente Tirado ha denunciado las contradicciones de Page, que “dijo que se iría si perdía Susana Díaz dentro de las primarias del Partido Socialista nacional, y ahora pacta con Podemos y entrega el Gobierno de Castilla-La Mancha a lo que deciden los inscritos de Podemos”, en lugar de dejar que decida lo que votaron los ciudadanos mayoritariamente, que apoyaron al PP.

Ahora Page –ha continuado el dirigente popular-, dice que se va a dejar la piel para que Sánchez sea presidente. Además, Vicente Tirado ha denunciado que Page realiza una “coalición de extrema izquierda y de populistas radicales que quieren experimentar con Castilla-La Mancha”.

Sobre la pregunta de Podemos dentro de la consulta a las bases de su partido sobre el pacto con Page, Tirado ha señalado que esta pregunta encubre “el reparto de moqueta, de sillones y el personalismo de Page y García Molina”.

C-LM se quiere parecer a España, no a Venezuela, como intenta Page

Además, Tirado ha animado a los asistentes a la convención a trabajar para construir una Castilla-La Mancha líder, vanguardista, de moderación, de diálogo, de encuentro; una región donde todo el mundo pueda vivir alejada radicalismos.

“Castilla-La Mancha se quiere parecer a España, que es diversa y plural, no se quiere parecer a Venezuela, que es donde Page quiere llevar a nuestra región”, ha asegurado el dirigente popular.

Además, ha resaltado que “no vamos a aceptar ni lo de Nación de naciones que quiere el PSOE, ni vamos a aceptar ser menos que ningún otro español; ni somos menos, ni somos más, porque somos exactamente iguales todos los españoles”.

Por eso, “le digo al PSOE que queremos lo mismo que los demás”, ha indicado, al tiempo que ha recordado los dos primeros artículos de la Constitución española, que hacen referencia a la soberanía del pueblo español sobre nuestro país y a la unidad de la Nación. 

Núñez denuncia que la `podemización´ de Page va a convertir a Castilla-La Mancha en la Venezuela de España

Por su parte, el presidente provincial del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha denunciado que la “podemización y radicalización” de Page es una mala noticia para los castellano-manchegos, ya que, “va a convertir a nuestra tierra en la Venezuela de España”.

Así, el también portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales ha lamentado que Page no está a la altura de las circunstancias para gobernar Castilla-La Mancha por su “ineficacia, sus mentiras y engaños”. En definitiva, es un “presidente sin alma”, ha denunciado.

Sobre la consulta de Podemos a sus bases sobre si deben entrar o no en el Gobierno de Page, el parlamentario popular les ha pedido que se dejen de “preguntas enrevesadas” y que lo digan claro: “Si aceptan las lentejas y los sillones que les ofrece Page; la moqueta, los despachos oficiales y los sillones”, ha concluido.

Tirado: “El PP es la única alternativa seria a la radicalidad de izquierdas del...