martes. 16.04.2024

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que han mantenido en las Cortes regionales con Podemos para abordar los Presupuestos regionales que están en tramitación en estos momentos.

Tirado ha avanzado que el PP mantendrá también reuniones con la sociedad civil de Castilla-La Mancha para tratar las cuentas regionales,  porque “una de las leyes más importantes que se tramitan en un Parlamento son los presupuestos” y ha manifestado que "estos presupuestos tienen que ser los de la consolidación del crecimiento y de la recuperación económica”.

El dirigente popular ha explicado a Podemos las razones de la enmienda a la totalidad de los populares a las cuentas regiones, al tiempo que ha destacado que “queremos lo mejor para nuestra tierra”.

Por ello, desde el Partido Popular defienden una “bajada de impuestos para los ciudadanos para que así se reactive la economía y se cree empleo” y, de este modo, se va a presentar por parte de los populares a través de enmiendas a las próximas leyes de carácter económico que se tramitarán en la Cámara "para homologar nuestra región con la Comunidad de Madrid en materia tributaria".

De este modo, según ha continuado el secretario general del PP regional, “se podrá parar el efecto frontera y la fuga de empresas que se está produciendo desde la región a la comunidad vecina”.

"Contradicciones e incoherencia de Page"

Asimismo, Tirado ha indicado que ambas formaciones han mostrado su punto de vista sobre las cuentas regionales porque “lo peor es aquellos que quedan en tierra de nadie y no tienen coherencia ni credibilidad”, ha manifestado Tirado haciendo alusión a la actitud de Page.

En este sentido, en relación con la educación pública concertada, el dirigente popular ha señalado que “lo único que queda claro es que Page dice una cosa y la contraria según con quien se reúna” y ha resaltado que "el PP, frente a esto, defiende la libertad de los padres a escoger la educación que quieren para sus hijos y Podemos ha trasladado su punto de vista sobre la educación pública concertada, pero Page ha demostrado su incoherencia, porque firma un documento que luego niega y está intentando engañar permanentemente a todos durante todo el tiempo y eso es imposible”, ha concluido.

Tirado traslada a Podemos la importancia de bajar los impuestos a los ciudadanos para...