viernes. 29.03.2024

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que “España se defiende con acciones y hechos, y por eso pedimos a Page de manera encarecida que cese a su vicepresidente que está a favor del dialogo como los separatistas catalanes”.

Según ha señalado Tirado en el encuentro de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha que se ha celebrado hoy en Talavera de la Reina (Toledo) para apoyar la candidatura de Marta Maroto a la presidencia regional de esta formación, “desde el PP estamos a favor de la unidad de España, de la Constitución española y de la legislación del Estado español”.

“Somos una de las naciones más importantes del mundo, vivimos en paz, libertad y concordia, y por eso queremos agradecer y transmitir a Rajoy su trabajo para para defender esta gran Nación”, ha señalado Tirado.

Además, ha asegurado que “Page cometió un grave error, que fue meter a Podemos en su Gobierno y ahora está cometiendo una grave irresponsabilidad al mantener a un vicepresidente que se reunión con Oriol Junqueras y con Ada Colau para mostrar su apoyo a todos aquellos radicales que quieren saltarse la ley”.

En este punto, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a lo que recoge la Constitución española en su artículo segundo: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (…)”, y ha resaltado que los castellano-manchegos defendemos la Constitución y la unidad de España.

Asimismo, Tirado ha criticado que el portavoz de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente -que hizo presidente de Castilla-La Mancha a Page- escribió ayer en las redes sociales comentarios a favor de los golpistas catalanes. “Hay muchos motivos para que Page eche de su Gobierno a Pademos; es indigno lo que está ocurriendo y estamos en un momento en el que tenemos que estar unidos”, ha señalado.

Tirado ha recordado que el PP ofreció su apoyo a Page si echaba a Podemos del Gobierno y si se bajaban los impuestos, pero Page prefirió pactar con los radicales de la formación morada.

Apoyo a Marta Maroto

En otro orden de cosas, Tirado ha mostrado su apoyo a Marta Maroto al frente de nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha. “Marta tiene un proyecto ilusionante, de futuro, integrador y de todos”, ha apuntado.

Además, el secretario general del PP ha indicado a los jóvenes de NNGG que lo importante en política es la sinceridad, no lo que está haciendo Page, “que mantiene un discurso que no se corresponde con lo que hace al mantener a Podemos en su Gobierno y que aseguró que se iría si perdía Susana Díaz, pero lo cierto es que ganó Sánchez y hoy está con él en Toledo”. 

Tirado: “La unidad de España se defiende con con hechos; por eso pedimos a Page que...