viernes. 29.03.2024

El pasado 13 de Julio la organización del certamen convocó el casting Curvy Fashion Model de Castilla La Mancha en Toledo, en la que se presentaron un total de 22  chicas con actitud y seguridad, para debutar como modelos entre 18 y 30 años, con un 1.70 metro de altura y 110 cm de cadera como mínimo.

La Organización del certamen de moda declara que ha escogido a Sofia R porque “nos deslumbró solo verla, su belleza es cautivadora. Es de padres africanos de Guinea. Tiene un color de piel maravilloso. Su cuerpo curvy encaja a la perfección con los requisitos de este certamen y de nuestros clientes. Además es una chica muy carismática y alegre, valores principales para la profesión de modelo.”

Siguiendo con el formato de casting en la edición anterior, uno de motivos principales es conocer en persona las futuras modelos curvilínea, aquello que les ha hecho presentarse y luchar por una oportunidad. Estas fueron las palabras de Sofía: "Hace tiempo que voy realizando acciones en moda  como modelo, pero no acabo de encontrar mi lugar por mi talla. El certamen es una oportunidad para da visibilidad a chicas con distintas tallas y cambiar los cánones."

Este proyecto de moda organizado por la Agencia de modelos y artistas Miah Management tiene el objetivo de impulsar el movimiento y encontrar a modelos con curvas dándoles una oportunidad y cabida en la industria de la moda. Con campañas publicitarias, lookbooks, e-commerce, editoriales de moda,… y colocando el movimiento curvy en las pasarelas de marcas que apuestan por la mujer real.

La II Edición consta de innovaciones siendo la más relevante la organización de castings distribuidos por todas las comunidades autónomas en busca de las IT CURVY GIRLS de la actualidad.

El desfile se celebrará el próximo 11 de octubre en Hoteles H10 de Barcelona. Ahí las Finalistas de cada Comunidad Autónoma desfilaran frente a un jurado internacional compuesto por bookers de las agencias internacionales Milán, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Ámsterdam, Suecia y Nueva York.

La toledana Sofía R. se convierte en finalista del casting Curvy CLM y desfilará en la...