domingo. 28.04.2024
Región

Tolón: “Cada vez queda menos para que un nuevo gobierno de soluciones, de verdad, a los parados de C-LM”

La portavoz de Empleo del Grupo socialista, Milagros Tolón, ha señalado hoy que cada vez queda menos tiempo para acabar con “el sufrimiento del paro que ha traído Cospedal a nuestra región” y para que se abra una nueva etapa con un gobierno presidido por Emiliano García-Page “que de soluciones y respuestas de verdad a los parados de Castilla-La Mancha”.

030215 RG-PSOE

Tolón realizaba estas declaraciones en una rueda de prensa en las que valoró los datos del paro del mes de enero que se han conocido hoy. Para la responsable socialista, estos datos no son buenos y ponen en evidencia que tras las campañas agrícolas y de Navidad, “se impone la cruda realidad” que es que hoy hay 5.026 personas más en paro que en diciembre y 9.617 afiliados menos a la Seguridad Social. “Empieza mal el año para Cospedal pero lo peor es que empieza mal para Castilla-La Mancha” sentenció.
 
Y es que, según Tolón, resulta muy significativo que a pesar de que son muchos los castellano-manchegos que se han ido de la región durante estos años (70.000) y a pesar de que cada vez son menos los que se apuntan a las listas del desempleo, “desgraciadamente el paro sigue aumentando”.
 
En este sentido, recordó que desde que gobierna Cospedal el paro ha subido en más de un 16 por ciento en la región y hay 85.000 empleos menos. “Cospedal va a acabar su legislatura con más parados de los que se encontró, con menos afiliados a la Seguridad Social que los que había y va a dejar más precariedad laboral y un dato para demostrarlo: el 93 por ciento de los contratos que se hicieron el mes pasado en Castilla-La Mancha fueron temporales, muchos de ellos de horas o semanas y con salarios muy bajos”, afirmó la parlamentaria del Grupo socialista.
 
Pero para Tolón existe la esperanza que muy pronto se va a acabar con las “políticas despiadadas de Cospedal”, se va acabar con la falta de iniciativas del actual gobierno en materia de empleo. Y en pocos meses el nuevo Gobierno, presidido por Emiliano García-Page va a poner sobre la mesa soluciones para el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma.
 
En este sentido recordó los compromisos adquiridos por García-Page para poner en marcha, en los primeros meses de su gobierno, un plan de choque por el empleo que ayude a 60.000 personas; un contrato puente de un año para los jóvenes y así evitar su exilio laboral o un plan para parados mayores de 55 años.
 
Y es que, para Tolón, lamentablemente “la que ganó las elecciones prometiendo empleo a todo el mundo” va a acabar su mandato “con la mayor tasa de paro de la historia de Castilla-La Mancha”, concluyó.

Tolón: “Cada vez queda menos para que un nuevo gobierno de soluciones, de verdad, a los...