viernes. 29.03.2024
Región

Tolón: “Cospedal ha engañado a los parados, a los jóvenes, a los funcionarios y ahora quiere engañar con el déficit”

La portavoz de Empleo del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado hoy que son muchos los incumplimientos y mentiras del Gobierno de Cospedal, “primero engañaron a los parados, han engañado a los jóvenes, a los interinos y ahora también quieren engañar con el déficit”.

311014 RG-PSOE

Para Tolón, resulta intolerable que con una tasa de paro juvenil del 80 por ciento y con unas cifras que señalan que 4 de cada 5 trabajadores menores de 20 años están sin trabajo en Castilla-La Mancha, “Cospedal no haga nada y encima no destine ni un solo euro en los presupuestos de 2015 para el plan de garantía juvenil”.

En este sentido, preguntó dónde están esos 90 millones de euros que prometió Cospedal no hace mucho para ese plan, “porque no aparecen por ningún lado, no están en ninguna partida presupuestaria”. Y es que para la portavoz socialista, lo único que ha hecho el gobierno regional en estos años por los jóvenes castellano-manchegos “es engañarles y obligar a muchos a tener que irse de aquí”.

Otro de los engaños flagrantes de Cospedal, apuntó, es el que están haciendo a los cerca de 500 interinos que fueron despedidos y que una sentencia judicial obliga a la Junta a readmitirlos. “Han pasado 9 meses desde que la propia Cospedal dijo que les readmitiría y 5 días desde que aseguraron que no recurrirían la sentencia y siguen sin hacer nada”.

Tolón instó a los dirigentes del gobierno regional a dejar de “marear la perdir” y ejecutar de inmediato la sentencia “y además Cospedal debería cesar de manera fulminante a su consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por incompetente y engañar a los trabajadores”.

La portavoz socialista también denunció la práctica habitual de este ejecutivo de intentar “manipular los datos”. Así recordó que “esconden” los datos de las listas de espera sanitaria, no aclaran las denuncias sobre que están manipulando las listas del paro, “y ahora dan instrucciones para no contabilizar facturas´”.

Tolón se refería a la circular que se ha enviado por correo electrónico desde el Gobierno regional para que no se contabilicen facturas a partir del 23 de septiembre sin pasar antes por una comisión especial que se ha creado. La portavoz socialista, que mostró a los medios de comunicación el citado correo, aseguró que sería bueno que hoy Leandro Esteban, que se va a reunir con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, “le explicara lo que hacen para controlar el déficit en Castilla-La Mancha”.

Para Tolón, después de todos estos engaños y los brutales recortes que se han hecho en la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, “los ciudadanos lo van a tener claro y van a mandar a la oposición a este gobierno sin alma”.

Tolón: “Cospedal ha engañado a los parados, a los jóvenes, a los funcionarios y ahora...