viernes. 29.03.2024
Región

Tolón: ”Cospedal tiene la oportunidad de rectificar cuatro años de destrozos y mentiras en empleo apoyando la PNL del PSOE en el Congreso”

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha hecho hoy balance sobre lo que ha ocurrido en esta materia durante los cuatro años de Gobierno de Cospedal y ha concluido que, ahora, casi al final del mandato, “tiene la oportunidad de rectificar todos sus incumplimientos y todas sus mentiras sobre el empleo apoyando la Proposición No de Ley que el PSOE ha presentado en el Congreso para lograr un Plan de Empleo específico para la región, que apoye la integración laboral de 60.000 desempleados y dedique una especial atención a los parados mayores de 45 años, los jóvenes y las mujeres”.

100315 RG-PSOE

Tolón se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que aseguraba que no puede ser peor la hoja de servicios en la lucha contra el paro de alguien quien, como Cospedal, ganó las pasadas elecciones “prometiendo un puesto de trabajo a cambio de votar al PP”.
 
De esta manera, la diputada regional socialista se paraba a recordar las cifras, que son ya casi las definitivas de la legislatura de Cospedal, y dibujaba un panorama desolador.”Desde que gobierna Cospedal, tenemos 56.800 parados más, 85.000 ocupados menos, la tasa de paro juvenil más alta de España, 27.000 jóvenes menores de 30 años se han tenido que buscar la vida fuera de Castilla-La Mancha y se han convertido en emigrantes, casi la mitad de los parados llevan más de dos años en paro y el 61 por ciento no cobran ni un euro ni tienen ya prestación”.
 
Y ese es el escenario, decía, que combate presentada la PNL registrada por el PSOE el pasado jueves en el Congreso. Mientras que lo que ha hecho Cospedal es, relataba Tolón, “suprimir el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), despedir a 200 técnicos que ayudan a los parados a buscar empleo, acabar con todos los planes de empleo que el Gobierno regional hacía antes con los ayuntamientos y recortar en 618 millones de euros el gasto público para empleo”.
 
La culpable del retraso de 4 años en el Hospital de Toledo es Cospedal
 
A preguntas de medios de comunicación, Tolón se pronunciaba, asimismo, sobre otros asuntos de actualidad, como el que os tribunales hayan dado el visto bueno para reinicia, parece que ahora sí, la obra de construcción del nuevo Hospital de Toledo.
 
Tolón era muy contundente al señalar que “la única culpable de que la obra del nuevo Hospital de Toledo lleve cuatro años parada se llama María Dolores de Cospedal”.
 
Así, insistía que lo que hizo, “nada más llegar al Gobierno, fue parar la obra”. Luego, proseguía, “se lío con el modelo de gestión, por el camino perdió la financiación que Europa nos había dado para hacer un Hospital público y ahora, casi al final, va a hacer lo que nunca nadie había hecho en Castilla-La Mancha”, que es construir un Hospital bajo el modelo de financiación público-privada.
 
Y esto último va a tener como consecuencia el que “la empresa que adelante el dinero para reiniciar y concluir la obra que Cospedal ha sido incapaz de poner en marcha se va a asegurar 500 millones de euros durante 30 años”.

Tolón: ”Cospedal tiene la oportunidad de rectificar cuatro años de destrozos y mentiras...