martes. 23.04.2024
Región

Torralba: “Cospedal, antes de irse, debería explicar qué intereses particulares tiene en el ATC para haber permitido la chapuza del POM de Villar de Cañas”

La diputada regional del PSOE Carmen Torralba ha mostrado la alegría del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha por la decisión del gobierno de Emiliano García-Page de anular el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas  que posibilitaba la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) en este municipio conquense.

Para Torralba, esta decisión constituye “un paso más para impedir que el basurero nuclear se instale en la provincia de Cuenca y por lo tanto en nuestra región”.

Para la parlamentaria socialista, lo que debería ahora hacer Cospedal, antes de irse a Madrid, y también el presidente provincial del PP en Cuenca y ex diputado regional, Benjamín Prieto, “es explicar que intereses personales tienen en este proyecto para haber permitido que se aprobara un plan de ordenación tan chapuzas como el que se aprobó”.

Y es que la actuación sobre Villar de Cañas, argumentó Torralba, “es un ejemplo más de la chapuza de gestión de los cuatro años de gobierno del PP” en nuestra comunidad autónoma.

 

Torralba: “Cospedal, antes de irse, debería explicar qué intereses particulares tiene...