viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Torralba: “El plan de empleo de Page es el más ambicioso de la historia de C-LM y por supuesto mucho más ambicioso de los de Cospedal, que no hizo ninguno”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha insistido hoy en pedir a los dirigentes del PP que abandonen "sus intereses partidistas" y se adhieran al plan extraordinario de empleo aprobado ayer por el Gobierno de Page, “el más ambicioso que ha habido nunca en nuestra región desde su creación y por supuesto mucho más ambicioso de los de Cospedal, que no puso ninguno en marcha durante sus cuatro años de gobierno”.

FOTO TORRALBA (26-08-15)
Carmen Torralba

“Lo importante es defender los intereses de los ciudadanos y no hay mayor interés que ofrecer un empleo a aquellos castellano-manchegos sin trabajo para que puedan acceder al mercado laboral”, afirmó.

Para la parlamentaria socialista, los dirigentes del PP “deben abandonar ya la demagogia y escuchar a los ciudadanos que están en paro que ya están reclamando información sobre cuando van a salir las convocatorias para poder acogerse a este plan”.

“Habrá que sentarse a hablar sobre el agua”

Por otra parte, la parlamentaria socialista quiso dejar claro que ni el Gobierno regional ni el PSOE de Castilla-La Mancha quieren ninguna “guerra del agua”, muy al contrario abogó por el diálogo y señaló que se tendrá que imponer la sensatez y sentarse a hablar.

Torralba aseguró que lejos de lo que se ha dicho, "con el Gobierno de Cospedal, en estos últimos cuatro años, Castilla-La Mancha ha salido perdiendo en materia de agua y prueba de ello son las plataformas ciudadanas que han surgido en contra de los trasvases".

Para la diputada existe un problema de raíz que hay que solucionar de manera definitiva y es que “no se puede desembalsar más agua de la que entra en los pantanos de cabecera porque si seguimos así no habrá agua para nadie, ni para los municipios de cabecera ni para los del Levante”. En este sentido recordó que actualmente Entrepeñas y Buendía están por debajo del 15% de su capacidad, "algo que no había ocurrido antes".

Igualmente instó a los dirigentes del PP de la región a que se sumen a las peticiones que están realizando los alcaldes de los municipios de cabecera (también del PP) o desde el PSOE para que no se trasvase por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

“Cospedal como en todo, también mintió sobre las cuentas de C-LM”

Sobre el debate en torno a la situación económica y financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tendrá lugar mañana en el pleno de las Cortes, la diputada socialista indicó que "Cospedal no ha cumplido con el objetivo de déficit y ha duplicado la deuda. Esto unido a los brutales recortes y el despido de miles de trabajadores públicos".

“Mañana el consejero nos dará la información y quedará claro que Cospedal, como en todo, también mintió sobre la situación económica que ha dejado en nuestra comunidad autónoma a la hora de marcharse”, sentenció.

Educación y situación de Elcogas

Por otra parte, Torralba se pronunció sobre las críticas del PP realizadas sobre las ayudas de la Junta para material escolar y los comedores escolares y sobre la situación de Elcogas.

Sobre el primer asunto, la parlamentaria indicó que “no se preocupen”  que muy pronto la consejera de Educación comparecerá y explicará las líneas que va a seguir en los próximos años “y evidentemente habrá más becas, más ayudas para el comedor y el transporte escolar o escuelas rurales, que las que había con Cospedal”.

Sobre Elcogas lamentó que los ‘populares’ critiquen al presidente Page “cuando en dos meses ha hecho más que Cospedal en cuatro años por esta empresa” y recordó que fue el ministro de Industria, del Gobierno de Rajoy, el que “dos días antes de irse de vacaciones, finiquitó la planta”. Por eso instó a los ‘populares’ a “dejar de atacar a Page y a arrimar el hombro y apoyar a esta empresa”.

Torralba: “El plan de empleo de Page es el más ambicioso de la historia de C-LM y por...